Estas son las 10 personas más ricas de China y del mundo según Forbes

April 15, 2021
3571
Compartir

La economía de China ha ido en crecimiento en los últimos años. Esto se refleja en la cantidad de multimillonarios que han surgido actualmente. Ellas son las 10 personas más ricas de China.

personas más ricas China

Puedes leer: Crazy Rich Asians: los nuevos ricos en China son tendencias a nivel mundial 

Como cada año, la revista Forbes hizo una lista de las personas más ricas a nivel internacional.  En esta ocasión, dentro del listado de los 35 más ricos, China dejo ver nuevamente su liderazgo al poseer el top 10 de las personas más ricas del mundo.

¿Sabían que en China habitan 626 multimillonarios? Aunque aún Estados Unidos supera al gigante asiático, con 724 multimillonarios, el rápido crecimiento de China puede ser una posible amenaza para el tío Sam.

Aunado a esto, cabe mencionar que la lista de millonarios chinos no incluye a Hong Kong ni Macao.

Perosonas más ricas

TIO SAM- USA

La fortuna de las personas más ricas de China

De acuerdo con Forbes, el patrimonio neto de todos los 626 multimillonarios chinos es de 2,5 billones de dólares (más del doble del total del año pasado).

Mientras que el patrimonio promedio de un solo multimillonario chino es de 4 mil millones de dólares. Esto reflejó un aumento del 33% con respecto al año pasado.

También, de acuerdo a la revista Forbes, los multimillonarios chinos ahora representan casi una quinta parte de la riqueza total de la lista, que tiene 2.755 multimillonarios con un patrimonio neto colectivo de 13,1 billones de dólares.

Personalidades asiáticas en la lista de Forbes

1) Zhong Shanshan, magnate del agua embotellada

El magnate del agua embotellada Zhong Shanshan, que subió  66.900 millones de dólares el año pasado.

Personas más ricas de China

Zhong Shanshan-Imagen de Nongfu Spring

Conocido como el lobo solitario, es dueño de  Nongfu Spring. De acuerdo a diversos medios, la embotelladora fue creada en 1996 y en pocos años, a través del crecimiento y la adquisición de otras empresas, se ha convertido en la mayor productora de agua embotellada de China.

2) Ma Huateng, tiene acciones en Spotify 

Ma Huateng es dueño del gigante de los medios web, Tencent, que posee participaciones en Tesla, Snap y el líder de música en streaming, Spotify. 

El primer producto de la empresa es una herramienta de mensajería instantánea llamada Tencent QQ, la cual se hizo muy popular en China.​ En la actualidad ocupa el cargo de Presidente y CEO de Tencent Holdings, una de las tres principales empresas chinas de Internet, junto con Alibaba y Baidu, el Google Chino.

Puedes leer : Kakao M y Spotify renuevan contrato, el Kpop vuelve a la plataforma 

Personas más ricas de China

Ma Huateng CEO de Tencent

3) Colin Zheng Huang, fundador de Pinduoduo

Colin Zheng Huang, con una fortuna de 55.3 billones de dólares. Es fundador de la tienda de descuento en línea Pinduoduo.

Colin Zheng Huang, CEO de Pinduoduo

Con su creación, la empresa de comercio electrónico Pinduoduo se convirtió en una de los las principales en cuanto a los negocios del mercado de comestibles líder en China. Huang es propietario de otras 3 empresas.

4) Jack Ma, presidente de la poderosa Alibaba

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma con una fortuna de 48.4 billones de dólares. 

Puedes leer: El gigante del comercio electrónico en China

Jack Ma, CEO de Alibaba

Con la creación de Alibaba, un consorcio de negocios por internet, se convirtió en el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes.

5) Wang Wei y la paquetería

Wang Wei, el dueño de una de las paqueterías mas importantes de china, Shunfeng (SF) Express. Su fortuna está valuada en 39 mil millones de dólares. 

personas más ricas de china

Imagen de un repartidor de la empresa de paquetería SF Express.

Con 22 años y en colaboración de cinco amigos, decidió fundar Shunfeng (SF) Express, una empresa de reparto, en 1993. Esta empresa contó con un préstamo de 100.000 mil yuanes.

6) Él Xiangjian

Él Xiangjian, fundador de una empresa de electrodomésticos, quien tiene un valor de 37.7 mil millones de dólares. Todo surgió en 1968, cuando decidió dirigir a un grupo de 23 residentes locales de la ciudad de Beijiao para formar un taller de producción de pequeños electrodomésticos, que andando el tiempo se convirtió en Middea Group.

He Xiangjian, CEO de Middea Group

 

7) Zhang Yiming, el sr. TikTok 

Zhang Yiming con una fortuna de 35.6 billones de dólares, es el que más ha causado sensación entre los multimillonarios chinos, debido a su aplicación Tiktok famosa a nivel internacional.

Puedes leer: TikTok, la app china que llegó para quedarse

Después de trabajar para diferentes compañías, entre ellas Microsoft, decidió iniciar ByteDance, dentro de la cual creo la app Douyin o mejor conocida como TikTok, en 2015, misma que se hizo famosa en occidente en 2019. Ahora una de las 4 principales redes sociales del mundo junto a Facebook, Instagram y Twitter.

8) Qin Yinglin y la producción de cerditos

Qin Yinglin & family, con un valor de 33.5 billones de dólares. Él fue principal productor de cerdos en el país. El magnate empezó solo con 22 cerdos de crianza, pero la gripe porcina y la alta demanda de carne de cerdo potencializó su negocio.

9) William Lei Ding, jugador en línea

William Lei Ding, creador de juegos en línea, posee un valor de 33 mil millones de dólares.

Personas más ricas de China

William Lei Ding CEO

Fundador y director ejecutivo de Netcase. En un principio él quizo invertir en el sector inmobiliario, no obstante decidió hacer contribuciones significativas en internet.

10) Yang Huiyan, mujer millonaria

Yang Huiyan & family, quien tiene un valor de riqueza de 29.6 billones de dólares. Es la heredera y la mayor accionista del desarrollador inmobiliario Country Garden Holdings. Su padre, fundó la empresa de bienes raíces Country Garden en 1997 y le transfirió el 70% de las acciones de Country Garden en 2007, lo que la convirtió en la presidenta.

Yang Huiyan, presidenta de inmobiliario Country Garden Holdings.

Con esto China nos demuestra que su crecimiento es cada vez mayor, por eso encabeza la lista de las personas más ricas del mundo. ¿Podría ser que algún día el gigante asiático supere la riqueza de Estados Unidos?

https://k-magazinemx.com/empresas-chinas-mexico/

 


Newsletter

Newsletter



X