¿Existe una máquina expendedora de autos en China?

¿Imaginas comprar un auto a través de una máquina expendedora? En China ya es posible gracias a la alianza Alibaba-Ford. Quédate con nosotros para conocer acerca de esta innovadora forma de vender autos.

En diciembre de 2017 surgieron varios rumores sobre una posible alianza entre Ford y Alibaba, el gigante del comercio electrónico del que ya hemos hablado. Esta asociación trajo consigo una forma peculiar de vender autos en China a través de Tmall, una subdivisión para minoristas de Alibaba.

La intención de esta alianza se trata de que Ford reactive las ventas de sus autos en China ya que en meses anteriores las ventas disminuyeron. Sin embargo la apuesta es diferente: adquirir un auto a través de la aplicación, para que el cliente elija a su gusto y conveniencia.

Aunque comprar un coche por medio de la aplicación suena atractivo, lo innovador es el Centro de pruebas Ford, que es una tienda en forma de máquina expendedora de autos, todos visibles al público.

Este centro cuenta con 5 pisos y 42 autos Ford que van desde la Explorer hasta el Mustang.

¿Cómo comprar el auto?

La tienda en línea y el centro de pruebas comenzaron labores el lunes 23 de abril. Los usuarios que tienen acceso a las pruebas o a la compra de coches deben tener un puntaje crediticio igual o mayor a 700 puntos.

La compra se lleva a cabo en la aplicación Tmall, brazo minorista de Alibaba. Allí seleccionas el auto, haces una cita para agendar tu prueba, llenas tus datos, te tomas una selfie para corroborar que eres tú y listo, el día que elegiste puedes ir a probar el auto.



Además, si no cuentas con el capital suficiente, Alibaba podrá hacerte un préstamo del 10% del valor del auto si tu historial crediticio es bueno.

En el Centro de Pruebas te toman una selfie para confirmar que eres tú quién hizo la reservación para el auto, la máquina te entrega tu auto y ya puedes probarlo durante 3 días. Si no te gusta tu elección en ese momento la máquina puede cambiar el auto o después de los días de prueba puedes hacer el cambio.

La máquina tiene una cara de gato en el techo para hacer más amena la compra.

La compañía Ford firmó con Alibaba por un período de tres años y tienen la intención de llevar este tipo de máquinas a diversas ciudades de China. Lo cual también es una mala noticia para los vendedores de autos, ya que al comprar vía aplicación, su servicio ya no es necesario.

No es la primera vez que una máquina de este tipo existe, ya hay una en Singapur multimarca, sin embargo, si tenemos en cuenta el crecimiento de la sociedad china, es seguro que este tipo de centros crecerán rápidamente en China.

¿Habías imaginado algo así? Déjate sorprender por este maravilloso país asiático todos los lunes en #Devisitapor sólo en K-magazine.

CecyEl

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

19 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

4 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

4 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

6 días ago

This website uses cookies.