Huawei destrona a Apple a nivel mundial

August 30, 2018
1313
Compartir

La compañía de origen chino, Huawei, ha desplazado a Apple como la empresa que más móviles ha vendido a nivel mundial durante el segundo trimestre del 2018. Con alrededor de 52 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo la marca china manda al tercer lugar a la compañía estadounidense, lugar que mantuvo por ocho largos años.

Según un estudio de mercado sobra la distribución de móviles hecha por la Corporación Internacional de Datos, Huawei ha tenido un crecimiento de 40. 9% en comparación del año pasado. Dentro de su cuota en el mercado de smartphones la empresa china logró un alcance del 15.8%, cifras que la colocan por encima de Apple.

Por primera vez en la historia una marca de origen chino ha desplazado en el mercado a la gran compañía de la manzanita. Con esto Huawei se mantiene como líder dentro del mercado chino. El top tres a nivel mundial es liderado por la marca surcoreana SamsungHuawei en segundo lugar, seguido de Apple. Mientras que Xiaomi, otra marca que llega de China, se cuela en el cuarto lugar.

Los favoritos de los mexicanos

De acuerdo a la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) las tres marcas de smartphone que se colocaron como las favoritas dentro del mercado durante este segundo trimestre del año en México son:

  1. Samsung
  2. LG
  3. Apple 

 



 

 

 

Mientras que Huawei se posicionó en nuestro país hasta el quinto lugar, superado por Motorola quien se coloca en el cuarto puesto.

Según los datos de The CIU, el mercado de telecomunicaciones móviles en nuestro país alcanzó un valor estimado en 70 mil 562 millones de pesos durante este segundo trimestre, el cual prevén que siga creciendo en los próximos años.

Y aunque a nivel mundial Huawei ocupe el segundo lugar, a nivel nacional se encuentra hasta la quinta posición. Sin embargo algunos expertos apuntan un crecimiento de la marca en México ante la gran inversión publicitaria con el objetivo de posicionar sus smartphones como los favoritos entre los consumidores mexicanos.