El desfile de Louis Vuitton en Shanghai marcó un nuevo rumbo en la industria de la moda.
El pasado 6 de agosto la prestigiosa marca francesa, Louis Vuitton, presentó su colección de moda masculina Primavera-Verano 2021. El evento se realizó en el puerto de Shanghai, en las orillas del río Huangpu, y se transmitió vía streaming en la cuenta oficial de la marca de lujo.
El ex integrante de EXO y embajador de Louis Vuitton, Kris Wu, protagonizó el desfile de moda. Éste se caracterizó por atuendos coloridos, patrones de cuadros que recuerdan a los tableros de ajedrez y diseños un tanto psicodelicos.
Entre las celebridades invitadas se encuentran la actriz y cantante Esther Yu (Find Yourself), Fan Cheng Cheng, Li Wen Han, integrante de UNIQ, los actores Liu Haoran y Bai Jingting, la actriz y música Ouyang Nana y la modelo Ming Xi.
El status del COVID-19 en Asia, así como las medidas sanitarias y las restricciones de viaje, impidieron la asistencia de otros artistas asiáticos. A pesar de esto, el actor Lee Min Ho y el cantante MINO participaron en el desfile de forma online. Ambos artistas compartieron sus invitaciones al evento a través de sus redes sociales.
La banda surcoreana Hyukoh también fue parte del desfile, pues algunas de sus canciones como Help, Silverhair y Hey Sun se utilizaron para ambientar la primera parte del show.
La colección de moda masculina Primavera-Verano 2021 tuvo como concepto base la ideología Upcycling. Se trata de un nuevo término que combina el reciclaje, la creatividad y el máximo aprovechamiento de los materiales ya existentes. Todo ellos para obtener un producto con mejor calidad y elaboración.
El director de Louis Vuitton, Virgil Abhlo, utilizó este concepto en su colección para expresar su crítica a la sobreproducción y al consumo en la industria de la moda. Para su nuevo catálogo, Virgil Abhlo reutilizó telas excedentes y piezas de colecciones anteriores.
《Las ideas, la base misma de la moda, ya no son desechables》mencionó Ahblo en un comunicado de prensa.
Como director de una de las marcas de lujo mas importantes a nivel mundial, Virgil Abhlo construye una nueva realidad en la industria de la moda.
El desfile de Louis Vuitton en Shanghai se realizó en una plataforma sobre el río Huangpu. Los típicos contenedores de los puertos adornaron la pasarela, lo que creó un ambiente en sintonía con el mensaje reflexivo respecto a la sobreproducción.
Los personajes animados de Vigil Abhlo, Zoooom y sus amigos, fueron parte del desfile, tanto como accesorio de las prendas y decoración del lugar.
El evento de Louis Vuitton sigue una narrativa, la cual intenta construir una historia y dar continuidad al viaje de Zooom y sus amigos. Shanghai es la primera parada.
Los personajes animados continuarán su rumbo, por lo que las próximas colecciones de Abhlo se revelarán poco a poco. El próximo destino es Tokio.
El desfile de Louis Vuitton en Shanghai no es el primer evento de moda que se realiza de forma virtual. La Semana de la Moda en Paris se llevó a acabo en julio en formato digital.
A pesar de la actual pandemia y de la suspensión en otras industrias, la moda no se detiene.
¿Qué te pareció el regreso de la industria de la moda en Asia? ¿Te gustó la nueva colección de Louis Vuitton?
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