La solidaridad de China a México

September 25, 2017
1014
Compartir

México ha padecido dos temblores en menos de dos semanas que han ocasionado graves daños a diversas poblaciones. Por estas circunstancias, varios países han mostrado su apoyo a México y China no es la excepción.

El jueves 7 de septiembre un sismo generó graves daños en varios poblados de Chiapas y Oaxaca, por ello la Embajada de China en México donó a la Cruz Roja 100 mil dólares para apoyar a los damnificados en la zona. La institución agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Cruz Roja Mexicana

El pasado martes 19 de septiembre se registró un temblor de 7.1 grados en la escala de Richter que dejo graves daños en poblados de Morelos, Puebla y una parte de la Ciudad de México.

La ayuda internacional no se hizo esperar y varios países enviaron grupos de rescatistas, como Japón, así como donaciones en apoyo a los damnificados de este temblor. China una vez más se mostró solidario con México.

El miércoles 20 de septiembre el portavoz Lu Kang de la cancillería china envío sus condolencias a los familiares de las victimas del sismo. Dos días después, el gobierno chino a través de la Embajada China en México, hizo nuevamente un donativo de un millón de dólares al gobierno mexicano como apoyo humanitario para las víctimas del temblor. La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció este gesto de apoyo y solidaridad del gobierno chino a través de su cuenta en twitter.

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Además, la empresa China Boda International Holding Group expreso sus condolencias a los familiares de las víctimas y se sumó a los actos de apoyo y solidaridad con la donación de un millón de dólares a la delegación Cuauhtemoc (una de las que sufrió graves daños). El delegado Ricardo Monreal mostró su agradecimiento a través de un vídeo en su página en Facebook.

China no ha cesado en ofrecer apoyos para los damnificados mexicanos. Por ello envió unas casas de campaña gigantes para los afectados del estado de Oaxaca.

China envió un total de 3 mil tiendas de campaña así como 500 camas plegables. La Secretaria de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo mostrado por este país asiático en su cuenta de twitter.

Sin duda alguna China ha demostrado a México que no sólo cuenta con un socio comercial, político y cultural sino como un país solidario que comparte la filosofía budista y ayuda a sus hermanos, no importa la ciudad, el color o raza.


Newsletter

google news



X