¿Qué está pasando en China con el coronavirus ?

January 21, 2020
1484
Compartir

La OMS ya investiga esta enfermedad que podría convertirse en una epidemia mundial. 

El nuevo virus  llamado 2019-nCov es un patógeno que se asegura tiene su origen en la región de Wuhan, China en este lugar surgieron los primeros casos de contagio.  Actualmente se han identificado más de 300 casos  que van desde la ciudad de origen hasta Estados Unidos y Corea del Sur. 

Lo que hace más peligrosa a esta enfermedad es que tiene como origen un coronavirus, es decir, microorganismos fáciles de mutar y adaptarse al medio que los rodea.

En un inicio, se consideraba al coronavirus como ‘no contagioso’ entre humanos pero esta situación ha cambiado, ya que el agente patógeno ha mutado y ahora es posible, previamente se sabía que al ser un virus de origen animal, la persona debía de tener contacto con animales infectados para que también pudiera contraer la enfermedad, sin embargo esto ha cambiado.

 

         ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS ?

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud)  esta nueva enfermedad tiene síntomas parecidos al de una neumonía, fiebre alta, problemas respiratorios y puede ser grave dependiendo de la persona que porte la enfermedad.  

Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012.  Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

El líder del gobierno chino Xi Jinping declaró que están tomando medidas al respecto para evitar su propagación y es que con el Año Nuevo Chino la movilidad de la ciudad cambia y los citadinos regresan a sus pueblos de origen. El gobierno está preocupado ya que esto puede provocar que la enfermedad se esparza en la población.

El gobierno chino trabaja para erradicar esta enfermedad y para evitar su propagación por lo cual los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias.

                                Su salida de China

Pese a las medidas ya tomadas, el coronavirus se ha extendido a  países como Tailandia, Japón, Corea del Sur y recientemente, Estados Unidos, esto debido a que las personas infectadas habían tenido contacto con la región Wuhan, el lugar de origen de la enfermedad. 

Corea del Sur confirmó el lunes su primer caso, una ciudadana china de 35 años que había viajado desde Wuhan, por lo que la cifra de pacientes fuera de China se elevó a cuatro.

El gobierno surcoreano emitió este lunes una alerta para prevenir el contagio y llamó a tomar medidas preventivas.

El uso de cubrebocas con válvula respiratoria de tipo 3M 8512 o similares ayudan a que no pase directamente el virus , además evitar el contacto con personas contagiadas y la limpieza habitual de manos ayuda a no ponerse en riesgo directo. 




Newsletter

Newsletter



X