Tortillas hechas en China

November 13, 2017
1651
Compartir

Imagina que quieres comprar tortillas, pero sin salir de casa. En China esto ya es posible, gracias a un acuerdo entre el grupo Alibaba y ProMéxico. Aquí te contamos los detalles. 

Anteriormente K-Magazine les contó sobro el grupo Alibaba y el acuerdo que había firmado con ProMéxico para vender productos mexicanos de pequeñas y medianas empresas. El primer éxito fue la venta de 80 toneladas de aguacate. Ahora, los chinos, y el mundo, pueden comprar tortillas hechas en China a través de Alibaba.

Grupo Gruma (la compañía de Maseca) a través de Alibaba comenzó a vender tortillas y totopos de maíz a través de la plataforma. Estas tortillas se hacen en las instalaciones de la marca global “Missions” de Gruma en Shanghái.

Esta planta lleva once años operando en esta ciudad china. Aproximadamente producen 38 mil toneladas de tortillas de maíz y trigo, panes y frituras. Gruma llegó hace once años al mercado chino y hoy en día ya puede comercializar sus productos en el gigante del comercio electrónico.

Este es un gran paso para las empresas mexicanas que quieren aumentar sus ventas o dar a conocer sus productos a los consumidores chinos. Esperemos que sea el inicio de una próspera comercialización de productos mexicanos en China y el mundo.


Newsletter

google news



X