Asia 360 China

Wang Yibo: De la A a la Z

Wang Yibo: De la A a la Z

Wang Yibo, cuya popularidad despuntó a niveles enormes después de su protagónico en el drama The Untamed, en realidad lleva varios años trabajando en el medio. Ya lo hemos visto desde formar parte de la boyband UNIQ, como mentor y MC en programas de supervivencia, hasta como piloto profesional en carreras de motos. 

O sea, no hay nada que Wang Yibo no pueda hacer. Por eso, aquí te narramos a modo de abecedario cada una de sus aventuras, talentos y demás razones por las que ahora es una reconocida figura del mundo del espectáculo en Asia, sobretodo en China, y que tanto ha dado de qué hablar estos últimos años. ¿Preparado?



ABS DE ACERO

Para los ojos del público, la gran apariencia de Wang Yibo es innegablemente cegadora, debido a su rostro perfecto y cálida elegancia. No obstante, debajo de las capas de ropa se encuentra un cuerpo bien trabajado con marcados abdominales que hacen a cualquiera suspirar.

BEAT BOX

Wang Yibo destila talento por cada poro, y entre sus muchas habilidades no podemos dejar de mencionar el Beat Box. Misma que se considera una forma de percusión vocal y se basa en producir ritmos de cualquier tipo utilizando la boca, labios, lengua y voz. Wow!

 

CELEBRATE

UNIQ es una boyband que emergió en la industria, tanto del K-pop como del C-pop, conquistando con sus divertidos, frescos e interesantes ritmos. Tanto así que incluso llegaron a la pantalla grande como la banda sonora de populares películas animadas, entre sus lanzamientos se encuentra Celebrate, una pista que pudimos escuchar en Los Pingüinos De Madagascar. Asimismo, llegamos a escuchar en el live action de las Tortugas Ninja la pista Born To Fight.

 

DAY DAY UP

Entre sus primeras aventuras en programas de televisión, está su participación en Day Day Up, junto a Wang Han, Qian Feng y Zhang Wowkie

EMBAJADOR POR EXCELENCIA

Pero por si no fuera suficiente Wang Yibo en los escenarios, la televisión o el cine, el modelaje se suma a sus facetas. Actualmente no hay panorámico en el que no se observe su rostro promocionando alguna marca. El chico tiene contratos con más de 22, entre ellas: Colgate, Audi, Nike, Monster Energy, Minute Maid, MINISO, Head & Shoulders y KFC.

 

FANDOM

https://www.instagram.com/p/CJvaLjEgSQ1/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien no hay quién se resista a los encantos de Yibo, estos seguidores tienen un nombre que los distingue entre todos los demás fandoms. Por un lado se encuentran los seguidores de UNIQ, quienes se hacen llamar Unicorn, y también están aquellos que siguen fielmente al Sr. Yibo, denominándose Motorcycle JieJie (MTJJ).

 

GANK YOUR HEART

Gank Your Heart es una serie en la que Yibo dio vida a un jugador profesional de e-sports llamado Ji Xiang Kong. Se trata de un chico bastante atractivo y con gran éxito entre las fans femeninas, sin embargo, siendo un drama, todo toma un giro inesperado en el caótico encuentro que tiene con la streamer Qiu Ying. Así que si eres amante de los videojuegos, fan de Wang Yibo, y apasionado de las historias románticas, esta historia es para ti. 

 

HOBBIES 

Al igual que su larga lista de talentos y habilidades, Wang Yibo cuenta con distintas pasiones en su vida. Entre ellas el violín, la batería, el basketball, el yoyo y las motos, el skateboard también forma parte de sus grandes hobbies. ¡Y vaya que lo hace muy bien!

 

I´M THE BEST DANCER 

Los inicios de Wang Yibo se remontan a su pasión por el baile urbano, mismo que lo llevó a su primer escenario al participar en la competencia nacional I’m the Best Dancer. Ahí quedó en los primeros 16 lugares dentro de la categoría hip-hop, permitiéndole así obtener un puesto como trainee en Yuehua Entertainment.

 

JUST DANCE

 

Por otro lado, sus pasos en solitario en la música iniciaron con el sencillo Just Dance, que con sus ritmos dance y los divertidos sintetizadores, sin contar sus ágiles movimientos de baile, nos mostraron su gran talento y la carrera llena de éxitos que se avecinaba para Wang Yibo

 

KRUMP

No hay duda que el talento de este chico en el baile es enorme, sin embargo, dentro de sus especialidades dancísticas, además del Free Style, se encuentra el Krump. Estilo de baile callejero que resalta por su alto nivel de intensidad y la carga de espiritualidad que envuelve. Así, con pasos que surgieron en las calles de Los Ángeles, se caracteriza por tener cierta agresividad y atraer a los espectadores con sus hipnotizantes movimientos.

LEGEND OF FEI

Entre sus proyectos actorales más recientes se encuentra Legend Of Fei, otro drama chino de época que se suma a su currículum, y ha enamorado a miles de personas por el romanticismo y la aventura que narra la historia. Pero, sobretodo, siempre es una delicia ver a Wang Yibo en trajes tradicionales. ¿A poco ese estilo no le queda fantástico? 

 

MOTOCICLISTA PROFESIONAL

Y si pensaban que nada más los podría sorprender de este idol, están muy equivocados. Además de saber bailar, cantar, rapear, tocar diferentes instrumentos, ser fluido en coreano y chino, también es un piloto profesional de carreras de motos. Incluso forma parte del equipo chino Yamaha MLT, con el que ganó el primer lugar en la categoría de novatos para la Asia Road Racing Championgship, en agosto del 2019, en el circuito de Zhuhai en China. ¡Impresionante!

 

NO SENSE

En cuestión musical, otro de sus sencillos que cautivó los sentidos de su fiel público es No Sense. Mismo que rompió récords al conseguir vender 10 millones de copias en las primeras 11 horas de su lanzamiento. ¡Así o mas exitoso!

 

OST

Y si, Wang Yibo está en todos lados, hasta en la televisión ya sea actuando o cantando los soundtracks de diferentes dramas o películas. Entre los OST más reconocidos de su carrera encontramos el tema First Rays para Leyend Of FeiWon´t Forget y Wu Ji para The Untamed, Zui Ran De Maoxian para Gank Your Heart, Dear Mom para Lost In Russia, entre otros. 

 

PRODUCE 101 CHINA

Su talento es de tal magnitud que fue reclutado  como mentor de baile para la primera temporada de Produce 101 China. Ahí pudimos ver a un Yibo como pez en el agua enseñando sus técnicas de baile, y también a un sonrojado idol al verse rodeado de chicas deseosas de aprender. ¡Es un maestro fantástico!

 

Quiere mucho a sus fans

Yibo siempre ha sido agradecido con sus fans por todo el apoyo que le han brindado. Y una de las maneras en que mejor suele regresar todo ese amor es haciendo reveriencia de 90 grados. ¡La humildad ante todo!


RAPERO

¡Que no les digan, que nos les cuenten, que Yibo es puro baile! Porque con su poderoso rap, que enamora a cualquiera, lo hemos visto incansablemente endulzar nuestros oídos. Y es que sí, con Yibo el rap por más rudo y estrambótico que pueda ser nos sabe a miel.

 

STREET DANCE OF CHINA 3

El programa donde más nos ha sorprendido y en el que hemos reafirmado nuestra pasión por todo lo que hace este idol es Street Dance Of China, en su temporada número tres. Ahí pudimos ver épicas batallas de baile entre los distintos capitanes de equipo, como Jackson Wang, Lay Zhang, Wallace Zhung, y el mismo Yibo.

 

THE UNTAMED

El éxito que lo catapultó a la fama instantánea y lo colocó como uno de actores del momento fue su protagónico para el drama chino de época The Untamed. Estuvo basado en la serie BL (género de amor de chicos) del mismo nombre, y lo vimos interpretar al serio, elegante e intrigante Lan Wangji. ¡Cuidado si no quieres enamorarte aún más de Yibo!

 

UNIQ

El debut oficial de Yibo en la industria del entretenimiento se dio como integrante del quinteto multicultural, con 3 miembros de nacionalidad china y 2 coreanos, llamado UNIQ. Boyband que en 2014 lanzó su primer sencillo Falling in Love, encantando al público con sus ritmos dance, e iniciando así una carrera que pocos imaginaron se convertiría en el gran éxito que hoy es Wang Yibo

 

VIDEOJUEGOS

Wang Yibo interpreta soundtracks para dramas, películas, ¡y también para videojuegos! Así es, el idol chino presta su voz para la pista Saying Sword. El cual forma parte de Moonlight Blade, un juego de combate bastante popular entre el círculo de gamers.

 

WHEN WE WERE YOUNG

El debut en la actuación de Wang Yibo en la pantalla chica fue en el remake del popular drama coreano Who Are You: School 2015, pero en su versión china: When We Were Young. Lo vimos con un papel secundario, pero bastante memorable. 

 

XIAO ZHAN

https://www.instagram.com/p/CI3646DAKxI/

Xiao Zhan es un actor, modelo, y cantante chino que conocimos como co-protagonista de The Untamed junto a Wang Yibo. Ambos son muy buenos amigos fuera de la pantalla, relación por la que los fans han creado todo un shippeo (emparejamiento) entre ambos idols e incluso los seguidores de está couple se llaman a si mismos BonJunYiXiao (BJYX). 

 

YUEHUA ENTERTAINMENT 

Yuehua Entertainment es una de las más grandes compañías de talento en el gran país amurallado, teniendo en sus filas a estrellas del tamaño de Hangeng, ex miembro de Super Junior, YHBOYSEVERGLOW, y Yibo, entre otros.

 

ZODIACO

https://www.instagram.com/p/CKDlK9rA8X7/

Nuestro Wang Yibo nació el 5 de agosto de 1997, por lo que su signo zodiacal es Leo. 


Yibo

***

En pocas palabras, este chico nació para ser una súper estrella, y poco a poco lo ha ido comprobando en todas su facetas.

¿Qué es lo que más aman de Wang Yibo?

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X