Xinkuan Shi te acerca a la danza del león chino en su 3er aniversario

November 2, 2020
788
Compartir

Xinkuan Shi es el primer grupo de danza del león chino con un concepto club en la Ciudad de México. Este año el grupo especializado en entretenimiento visual y performance cumple su 3er aniversario. Para celebrar te invitan a disfrutar de una presentación de forma virtual. A continuación te contamos cómo puedes ser parte de este gran festejo.

***

Si pensamos en algún performance que sea representativo del gigante asiático lo más probable es que lo primero que nos venga a la mente sea la danza del león chino. Y es que no es de extrañarse, pues dicha representación milenaria es sumamente popular en China.

Los orígenes de esta danza folclórica china se remontan a la dinastía Tang y según se cree, su objetivo era celebrar la victoria del bien sobre el mal. En la actualidad esta danza se realiza en muchas de las celebraciones tradicionales chinas. Además se dice que esta trae buena suerte y aleja a los malos espíritus.

En México, particularmente en el corazón de la CDMX, se encuentra el barrio chino. En este espacio  ha sido posible presenciar la danza del león chino como parte de las celebraciones de la comunidad china en México. El grupo encargado de llevar a cabo estas magnas presentaciones es Xinkuan Shi.

 

 

***

El grupo-club Xinkuan Shi se creó hace ya 3 años por la agencia Alx Group. Desde entonces y hasta ahora, con pasión, así como con su dedicación, buscan acercar a las personas a la cultura china a través de este espectáculo.

Este 2020 es el tercer aniversario de Xinkuan Shi. Como bien sabemos, actualmente estamos en medio de una pandemia, debido a esto hay medidas de distanciamiento social, sin embargo, el grupo club encontró una alternativa para celebrar. Se trata de un festejo virtual que se llevará a cabo por primera vez a través de una transmisión en las redes sociales de Xinkuan Shi.

Para unirte a la celebración solo deberás unirte el próximo 10 de noviembre a las 7:00 p.m. a través del canal de YouTube o la página de Facebook del grupo. ¡Así que ya lo sabes! Guarda la fecha y disfruta desde la comodidad de tu casa de la danza del león chino de la mano de Xinkuan Shi.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo prometido es deuda, aquí les compartimos nuestra ¡gran noticia!: Como bien saben hace 2 años tuvimos el placer de festejar nuestro primer año de vida (les compartimos aquí el link por si gustan disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=uUupp92AgCg&t=370s), el año pasado una situación ajena nos orillo a cancelar y este año por la pandemia de igual manera nos afectó a no poder realizar un evento físico, sabemos que estamos en deuda con nuestros integrantes, seguidores, así como la gente que nos ha apoyado desde el día 1. Es por ello que decidimos realizar un festejo en vídeo virtual de una manera muy especial, contaremos con invitados especiales, así que los invitamos este próximo martes, 10 de noviembre de 2020, a acompañarnos a celebrar nuestro ¡3er Aniversario Xinkuan Shi 新款狮! , todo en punto de las 7:00 pm (Hora Ciudad de México). Toda la transmisión se realizará en nuestra fanpage en #Facebook y #YouTube ¡No te lo pierdas! SAVE THE DATE #InspiredForDance #LionDance #LionChinese #DanzaLeónChino #LeonesChinos #LeónChino #TeamLionDance #TeamXinkuanShi #MexicoCity #China #World #Conexion #Anniversary #Aniversario #3Aniversario #ChungKing #Chinatown #BarrioChino #BarrioChinoCDMX #3rdAnniversary

Una publicación compartida por Xinkuan Shi 新款狮 Lion Dance (@xinkuan_shi) el


Newsletter

Newsletter



X