Comidas extrañas de Asia que solo los valientes se atreverán a probar

June 3, 2022
925
Compartir

Países de Asia como Tailandia, China, Japón y Corea tienen  comidas extrañas que solo los valientes se atreverían a probar. 

Una de nuestras cosas favoritas de Asia es su deliciosa comida. El kimbap, ramen, y los dumplings están en nuestro top de platillos favoritos. Sin embargo, también existen algunos otros que dejan a la mayoría de los extranjeros  sorprendidos por sus ingredientes inusuales. 

A continuación, te presentamos algunas comidas extrañas de Asia  que te dejarán con la boca abierta. 

Te puede interesar: 5 comidas extrañas de Corea del Sur 

1) El camarón bailarín de Tailandia 

El camarón bailarín, mejor conocido como goong ten, no es un nuevo paso de baile. Probar este peculiar platillo implica comer un camarón vivo. La buena noticia es que antes de servirlo en tu plato lo condimentan  con salsa de pescado, chile, cebolla, y cilantro.

Esta extraña comida de Tailandia recibe su nombre porque al añadir jugo de limón, los camarones comienzan a saltar. Para asegurarse de que no escapen, usualmente la sirven en un recipiente con tapa. 

Puedes leer: 5 bebidas tailandesas que debes probar

2) Sopa de serpiente, una comida extraña de China

China es un país lleno de comidas extrañas como los huevos milenarios, que son básicamente huevos en orina. Pero esta vez queremos presentarte otro platillo: la sopa de serpiente. 

Su existencia se remonta al tercer milenio antes de Cristo y era un lujo que solo era accesible para la clase alta. 

En la actualidad es un platillo gourmet que es popular en invierno. Se sirve con pedazos de serpiente adentro y muchos aseguran que tiene un sabor a pollo. 

Te puede interesar: Huevos hervidos en orina: una delicia exótica de la cultura china

3) Helados en Japón, una delicia muy extraña 

El helado es un alimento amado en todo el mundo, sin importar si es de vainilla, chocolate, o de cacahuate. Sin embargo, los japoneses tomaron la iniciativa de combinarlo con platillos tradicionales para crear nuevos y extraños sabores. Entre estos están los helados de marisco, pulpo, pescado, tinta de calamar e incluso crearon uno de basashi

El basashi es una comida extraña del país nipón que consiste en carne de caballo cruda. Esta se acompaña con salsa de soya, ajo picado o ralladura de jengibre rojo. 

Así que si no te atreves a probar este platillo en su versión normal, tienes la opción de comerlo como helado. 

También puedes leer: Fugu, el platillo japonés que podría matarte

4) Gaebul de Corea del Sur

Corea del Sur es un país con platillos exquisitos, sin embargo, entre sus deliciosas comidas también se encuentran algunas muy extrañas. Como esta llamada gaebul, una especie de gusano marino.

Usualmente se corta en piezas pequeñas y se sirve crudo, por lo que se puede observar cómo se sigue moviendo. Esta peculiar especie marina es popular entre los hombres, pues se cree que es afrodisíaca.

Te puede interesar: 5 postres coreanos tradicionales que debes probar

5) Balut de Filipinas 

Una de las comidas más populares y extrañas del país es este platillo conocido como balut. Este exótico plato consiste en un huevo de pato en fase de embrión, que se cocina y se sirve con la cáscara. Preferiblemente se consume cuando tiene apenas 17 días, pues aún no tiene ni plumas, ni pico, ni garras. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @yokohamaalameda

Además de consumirse en Filipinas, también se puede encontrar en países como Camboya, Laos, Vietnam e incluso China.

Ahora que conoces estas comidas extrañas de Asia, ¿cuál te atreverías a probar?

La comida callejera de China que no te puedes perder


Newsletter

google news



X