¿Cómo comer con palillos?

August 24, 2022
646
Compartir
Do Bong Soon, de Strong Woman Do Bong Soon, comiendo con palillos.

¿Te cuesta trabajo comer con palillos? ¡Aquí te decimos cómo usarlos!

Por Ana Jasid

¿Eres fan de la comida asiática pero todavía se te dificulta usar los palillos? [email protected], no eres él/la ú[email protected] Sabemos que puede ser complicado comer con ellos, y más por la gran variedad de palillos asiáticos que existen.

Sin embargo, a pesar de que los palillos chinos, coreanos y japoneses son diferentes en cuanto a diseño, tamaño y material, todos se utilizan de la misma manera. ¿Te gustaría aprender a comer con palillos? ¡Aquí te enseñamos!

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre los palillos chinos, coreanos y tailandeses?

¿Por qué se usan los palillos en Asia?

Se cree que la costumbre de comer con palillos proviene de China, aproximadamente entre el siglo XII y XIII a.C.

En ese entonces, se utilizaban ramas de bambú como palillos para evitar quemaduras al momento de cocinar. Así como para no tocar los alimentos con las manos sucias. 

Y aunque el uso de la cuchara y el tenedor se expandió con el tiempo, la practicidad, el bajo costo y la disponibilidad de los palillos los convirtieron en los utensilios más usados en la mesa asiática.

Algunas razones por las que también se utilizan en Asia es porque la mayoría de las comidas de la región ya se sirven cortadas en pequeños pedazos. Por lo que los palillos son los únicos cubiertos que se necesitan.

Otro motivo es que se usan para evitar el cuchillo en la mesa, pues es considerado como un arma. De igual manera, comer con palillos te permite ingerir alimentos más despacio y tener una mejor digestión.

Puedes leer: Palillos chinos: todo lo que necesitas saber

¿Cómo comer con los palillos?

Existen 3 pasos sencillos que debes seguir para usar los palillos como un [email protected] 

El primero es dividir tu mano en dos secciones: el pulgar, el índice y el dedo medio por un lado. Y el anular y el meñique por el otro.

Ahora, coloca el palillo inferior entre el pulgar y el índice y apóyalo en el dedo anular. Este nunca debe moverse al momento de agarrar los alimentos.

Después, coloca el palillo superior en las yemas del índice y el pulgar para que quede en paralelo con el palillo inferior.

Puedes checar: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

Un tip para usar mejor los palillos es agarrarlos desde la parte más gruesa y no por la mitad, así las puntas tendrán mayor fuerza para agarrar la comida. 

Además, si bien esta es la forma básica y “correcta” de agarrar los palillos, puede variar ligeramente para que la persona tenga mayor comodidad al usarlos. 

¡Y listo! con estos pasos ya podrás comer con palillos y no morir en el intento.

Te puede interesar: Comidas extrañas de Asia que solo los valientes se atreverán a probar

Cosas que no debes hacer con los palillos

Como los modales en la mesa asiática son muy importantes, aquí te contamos algunas cosas que debes evitar hacer a la hora de la comida.

Lo que no debes hacer es pinchar la comida con los palillos como si fueran un tenedor. Ni señalar con ellos a otras personas. Tampoco debes cruzarlos o clavarlos sobre los alimentos, ya que se considera de mala suerte. 

También evita morderlos, chuparlos y jugar con ellos como si fueran baquetas. Y cuando no los estés utilizando, colócalos en el cuenco pequeño que normalmente se encuentra en la mesa. O bien, al lado de tu plato. 

También puedes checar: Modales en la mesa coreana

Y tú K-lover, ¿conoces otros tips para aprender a comer con palillos?


Newsletter

google news



X