X

¿Cómo es una rutina de skincare coreano?

July 6, 2022
6096
Compartir
Descubre cuáles son los pasos a seguir de una rutina de skincare coreano

Descubre cuáles son los pasos a seguir de una rutina de skincare coreano

Por: Ana Jasid

¿Te gustaría empezar una rutina para el cuidado de la piel al estilo coreano, pero no sabes cómo hacerlo?  

La rutina de skincare coreano se ha popularizado alrededor del mundo durante los últimos años. Sus productos con fórmulas innovadoras y tecnología avanzada en química cosmética continúan sorprendiendo al público por sus increíbles resultados. 

Sin embargo, para tener una buena rutina de skincare coreano tienes que ser constante y adaptarla según las necesidades de tu piel. Eso sí, te recomendamos consultar con tu dermatólogo antes de iniciar tu tratamiento.

Te puede interesar: ¿Qué es el skincare coreano y para qué sirve?

¿Qué debe incluir una buena rutina de skincare coreano?

Una buena rutina de skincare coreano consiste en aplicar varias capas de productos (layering) a tu piel. Pero no te preocupes, la mayoría de los serum y cremas coreanas tienen una textura ligera y suave. Además de una rápida absorción. 

Lo recomendable es empezar con los más ligeros, ya que estos se absorberán más rápido y podrás adquirir sus beneficios de mejor manera. Después, continúa con los productos más espesos para proteger la humectación de tu rostro e hidratarla. 

Entre los productos que no pueden faltar en tu rutina de skincare coreano son un limpiador de rostro sin fragancia, crema o suero humectante e hidratante y, sobre todo, ¡protector solar! 

 Puedes leer: Protectores solares coreanos que debes usar este verano

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Una completa rutina de skincare coreano puede tener entre 7, 10 o más pasos. Sin embargo, no siempre es necesario hacer todo el ritual de belleza completo. 

Si así lo deseas, puedes simplificar tu rutina utilizando sólo los productos que tu piel necesite en ese momento. También puedes saltarte o agregar pasos según tu presupuesto y  tiempo.

Así que, si eres principiante en el tema del cuidado de la piel y quieres empezar con una rutina de skincare coreano, te recomendamos lo siguiente:

  • Paso 1: Limpiador a base de aceite

Si utilizas maquillaje, nunca olvides desmaquillarte antes de dormir. Procura usar un limpiador a base de aceite o agua micelar que te ayude a eliminar el producto en tu carita.

  • Paso 2: Limpiador a base de agua

El siguiente paso es lavar a profundidad tu piel. Para ello, utiliza un limpiador a base de agua para quitar cualquier rastro de maquillaje que te haya quedado en tu cara. Así como la grasita acumulada. 

Se recomienda usar un limpiador libre de fragancias para no irritar tu piel, pero si no tienes uno, también puedes usar jabón neutro. 

Puedes checar: Crea una excelente rutina de skincare al estilo coreano con estos productos del super

  • Paso 3: Hidratante

Después de lavar tu carita, puedes aplicar un serum, esencia o crema para mantener fresca e hidratada tu piel el resto del día. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AHC official (@ahc.official)

  • Paso 4: Protector solar

En serio, ¡nunca olvides usar protector solar! Incluso si no sales de casa debes usarlo, pues los rayos UVB y UVA están en todas partes. 

Además, los rayos del sol no son los únicos que afectan y envejecen tu piel. Cualquier luz (incluso la de tu computadora o teléfono celular) pueden dañarla.

  • Extras:

Como mencionamos anteriormente, puedes agregar algún otro producto a tu rutina si lo crees necesario.

Por ejemplo, si tienes piel grasa o imperfecciones, puedes usar (no tan seguido) un exfoliante para remover la piel muerta. También puedes utilizar un tónico para equilibrar tu ph y desinflamar los brotes del acné.

 Igual puedes utilizar mascarillas con diferentes beneficios o crema de ojos para eliminar y/o prevenir las bolsas u ojeras.

También puedes checar: ¿Cómo usar tu mascarilla coreana?

Y tu k-lover, ¿ya empezaste tu rutina de skincare coreano?


Newsletter

google news