X

¿Cómo se dice “guapo” en coreano?

January 6, 2023
594
Compartir
Aprende cómo decir guapo en coreano.

Sabemos que te encanta seguir aprendiendo, K-lover. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cómo se dice “guapo” en coreano y sus variaciones.

Dramas y canciones de Kpop nos proporcionan un sinfín de frases interesantes. Sin duda estamos seguros de que esta palabra es una de las que más te interesará dominar. 

Ya sea para impresionar a amigos o familia o hasta un oppa que te interese. De lo único que estamos seguros es que probablemente quieras saber cómo se dice “guapo” en coreano.

Te puede interesar: ¡Vota por los hombres asiáticos más guapos de 2022!

 Cómo decir “guapo” en coreano

Como buen K-lover sabemos que al menos una vez te has preguntado cómo se dice “guapo” en coreano. Poder expresar que alguien es atractivo y/o atractiva es importante en cualquier idioma. 

Lo que importa es expresarlo de manera correcta. Porque recuerda que hay diferentes formas de decir “guapo” o mejor dicho “eres guapo” en coreano.

La palabra “guapo” en coreano es jal saeng-gida (잘생기다), pero para entender mejor su significado vamos dividir en dos este término:

 jal (잘), que se traduce como “bien” +  saenggida  (생기다), que significa “haber salido bien” y se entiende coloquialmente como  “estar guapo”.

Pero no te confundas, a continuación te explicamos las formas correctas de usar esta palabra de acuerdo a las circunstancias.

También puedes leer: ¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

Cómo decir “guapo” en coreano estándar o semiformal

Para decir “es guapo” o “eres guapo” utilizas la forma jal-saeng-gyeoss-eoyo  (잘생겼어요). Se utiliza cuando hablas con alguien que no es tan cercano a ti o es mayor que tú. 

Por ejemplo, si quieres decir, “Jungkook es guapo”, sería:  Jungkook (ijal-saeng-gyeoss-eoyo (정국이 잘생겼어요).

La  “i” (이) después del nombre es la partícula que marca el sujeto. Esta sería la forma correcta de hacer la oración, en este caso. 

¡Pero no te compliques la vida! Con poner el “nombre” + (잘생겼어요) te darás a entender. No es un coreano perfecto, pero recuerda que queremos enseñarte lo básico mientras te diviertes.

Por otro lado, si te refieres a tu crush o novio, podrías usar la versión informal que sería:  jal-saeng-gyeoss-eo (잘생겼어). Esta manera es más casual y juguetona y se vale si es alguien muy cercano a ti.

Te puede interesar: ¿Cómo se dice amigo en coreano?

Cómo decir “guapo” en coreano formal 

Para la versión más formal se usaría jal saenggyeotseumnida  (잘생겼습니다). Es difícil escucharla a menos de que sea en situaciones muy formales como presentaciones o entrevistas.

Esta solo aplica para personas de rango o edad superior a ti.

Otra forma de decir “guapo” en coreano

Meosisseoyo (멋있어요) es una manera de decirle a un hombre que es “genial” o “elegante”. Digamos que es una forma de hacer un cumplido sobre su apariencia o incluso sobre sus acciones.

Es como decir, “¡Oye, qué bien te ves!” Esta versión puedes usarla en amigos, tu novio o personas de confianza.

Entonces, K-lover, ¿estás seguro que aprendiste bien cómo decir “guapo” en coreano


Newsletter

google news