Si eres fanático de la comida japonesa, especialmente del sushi, esta nota es para ti. Hoy te contaremos sobre 8 tipos de sushi que hay en el país del sol naciente.
Normalmente cuando hablamos de sushi se nos vienen a la mente los rollos de pequeños círculos rellenos de arroz y pescado. Sin embargo, dentro de la cocina japonesa existe una gran variedad de sushi, cuyas formas y rellenos son muy peculiares. Por eso hoy, K-lover, te vamos a presentar 8 tipos para que seas un experto en el tema.
El sushi (鮨, 鮓, 寿司) es un platillo típico de Japón. Este se basa en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y se combina con ingredientes como pescado, mariscos, verduras y frutas.
“Sushi” proviene de la unión de dos palabras japonesas: su, vinagre y shi-meshi, arroz, es decir, el sushi es arroz avinagrado.
Si bien es de conocimiento general que todos asociamos este platillo con el país del sol naciente, su nacimiento se remonta a la milenaria China en el siglo II d. C. Para conservar el arroz este se cocinaba con el pescado y posteriormente se fermentaba.
Se dice que este fue el origen de este icónico platillo, el cual evolucionó en el país del sol naciente y se convirtió en uno de los platillos más representativos de la gastronomía japonesa.
Te puede interesar: Receta japonesa: ¿Cómo preparar onigiri?
Estamos acostumbrados a llamar a todos los rollos de arroz con relleno y alga nori como sushi. Sin embargo, en Japón, este término se utiliza solo cuando se hace referencia a la preparación de arroz y vinagre de arroz.
Por ello, para llamar de forma correcta a nuestros platillos tendremos que especificar la variedad y sumarle la palabra sushi, como makisushi.
El maki (巻き寿司) es el más tradicional. Este es el típico sushi que imaginamos cuando hablamos de este plato, ya que se caracteriza por ser un rollo circular, cuyo ingrediente principal queda en el centro.
El makisushi se caracteriza porque el alga nori queda por fuera del rollo y envuelve en su interior el arroz y otros tres ingredientes que pueden ser pescados crudos, vegetales o frutas.
Si eres una persona de apetito voraz, este sushi es para ti. El futomaki (太巻き) es hermano del maki, sin embargo, este se caracteriza por ser más grande.
Debido a su tamaño, este rollo de arroz puede tener en su interior hasta seis diferentes ingredientes, como dos tipos de pescado, frutas y verduras, lo cual lo hace mucho más colorido y atractivo al gusto.
Puedes leer: 3 platillos japoneses que puedes preparar en casa
Por otro lado, tenemos al hermanito menor tanto del futomaki como del makisushi. El hosomaki (細巻き) es un rollo más delgado, al igual que los dos anteriores, es cilíndrico, pero debido a su tamaño, su relleno es de un solo ingrediente que suele ser pepino o atún.
Si lo tuyo de verdad no es comer con palillos, esta es la solución perfecta para tu problema. El temaki (手巻き) es un sushi en forma de cono, está hecho con alga nori, arroz y otros variados ingredientes que van dentro del cono de alga.
Debido a su forma y tamaño es imposible usar palillos, por eso debes comer el temaki con las manos. Seguro te encantará probar este platillo, ya que es súper llenador, fácil de comer y diferente. Si tienes experiencia comiendo tacos, serás todo un profesional y tendrás una gran técnica a la hora de tomar un temaki.
También puedes checar: 5 postres japoneses que debes probar
Bien dicen que el orden de los factores no altera el producto, ¿o sí?, pues, a la hora de hablar sobre sushi, se puede decir que sí. El uramaki (裏巻き) es igual que un maki, pero al revés.
También es de forma cilíndrica y está relleno de varios ingredientes, no obstante, lo que lo hace diferente es el orden de los productos. Es decir, primero te encontrarás con el relleno, el cual estará cubierto con alga nori y, finalmente, una fina capa de arroz que puede estar decorada con huevas de pescado o semillas de ajonjolí.
El oshisushi (押し寿司) es un sushi prensado que toma la forma de un molde de madera llamado oshibako. Para hacer esta variedad, es necesario poner en el fondo del molde el relleno, una capa de arroz y presionar para que el resultado final sea un bloque cuadrado y compacto, que posteriormente se cortará.
Este sushi es peculiar justamente por su forma, ya que se diferencia de la típica figura circular. Este es muy común en la ciudad de Osaka.
Quizás te pueda interesar: Receta: Prepara calpis fácil y rápido con los ingredientes que tienes en casa
Esta es la variedad más tradicional del país del sol naciente. El nigirisushi (握り寿司) se prepara con arroz moldeado a mano, cuya forma es ovalada, y encima se le coloca un pedazo de pescado crudo, marisco o cualquier otro ingrediente.
Este puede convertirse en tu sushi favorito sino eres fanático del alga nori, sin embargo, déjanos compartirte ciertos consejos para que lo disfrutes de la mejor manera.
Es muy importante saber que si quieres consumirlo con salsa de soya ésta debe tocar el pescado, jamás el arroz. Asimismo, el nigiri se debe comer de un solo bocado.
Por último, está el sushi inari, el cual es como un pequeño saco de tofu, relleno de arroz y otros alimentos. El inarisushi (稲荷寿司) se puede hacer también con hojas de col y es relevante decir que no lleva alga nori.
Su nombre viene de la diosa sintoísta Inari que es la deidad del arroz, la agricultura y los zorros. Debido al amor de la diosa por los productos de arroz, así como su obsesión de tofu frito que tiene cuando toma la forma animal de zorra, se dice que este es su sushi.
¿Qué te parece? ¿Conocías todas estas variedades de sushi? Cuéntanos ¿cuál te animarías a probar?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario