Asia 360 Corea del sur Cultura

Conoce los platillos coreanos favoritos de tus idols de Kpop

Conoce los platillos coreanos favoritos de tus idols de Kpop

Todo buen fan del Kpop debe tener un conocimiento extenso sobre su bias, incluido su comida favorita, pero si no,  esta vez conocerás los  platillos coreanos  favoritos entre los idols

+¡El hallyu está arrasando con el mundo! Su música, series, películas y comida están en la mira de todos. Y una de las cosas que más les interesa a los Klovers es saber qué es lo que sus idols de Kpop hacen, comen, visten y beben. 

Y porque no queremos que te quedes con la curiosidad, te contamos cuáles son los platillos coreanos más populares entre tus idols de Kpop favoritos.

También te puede interesar:  Comidas extrañas de Asia que solo los valientes se atreverán a probar

1. Jokbal

El jokbal o patas de puerco es un platillo coreano que le fascina a los idols de Kpop. Su sabor es tan exquisito que artistas como Momo, de TWICE,  y Kei, de LOVELYZ, no pueden comer solo una

Esta deliciosa creación coreana no es nada extraña para los mexicanos. Se cocina con salsa de soja y otros condimentos. Al ser grasosa, se puede comer envuelta en lechuga.

2. Pollo frito coreano, un platillo popular entre los idols de Kpop

¡No mentimos cuando decimos que el pollo frito coreano es de los mejores del mundo! Su textura crujiente y rico sabor lo hacen un platillo coreano amado por idols de Kpop como Joy, de Red Velvet, Kai, de EXO, e incluso Eunha, de VIVIZ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 오호영 (@o._ho_young_)

Una de las razones de su popularidad es que existe un sabor para todos, entre estos el más consumido es el yangnyeom. Lo que lo hace tan especial es su textura crujiente, ya que se fríe dos veces. Y la salsa que lo cubre tiene un toque dulce y picante que a cualquiera le encantará. 

Puedes leer: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

3. Tteokbokki

El tteokbokki es uno de los platillos coreanos más vistos en los Kdramas y, además, uno de los preferidos de muchos idols de Kpop

Este clásico de la gastronomía coreana está hecho con pastelitos de arroz y una salsa que puede ser picante, incluso dulce. 

Es un platillo coreano que siempre vas a encontrar en restaurantes y también es súper fácil de hacer. Así que si quieres probar la comida amada por Solar, de MAMAMOO, y Joshua, de SEVENTEEN, puedes hacerlo usando nuestra receta:

Receta coreana: ¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

4. BBQ Coreano

El BBQ es otra comida que te dejará chupando los dedos y, además, es fácil de encontrar en cualquier restaurante coreano. Si has tenido la oportunidad de probarlo, entonces sabes por qué este platillo de carne envuelta en lechuga y acompañada de otros ingredientes es popular entre idols de Kpop como Seulgi, de Red Velvet, Winwin, de NCT, y The8, de SEVENTEEN

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 박성진 (@sungjin7676)

5. Sundubu jjigae

Este es un platillo coreano que a idols de Kpop como JayB, de GOT7, Jimin ,de BTS, Rose, de BLACKPINK, y Donghae, de SuJu, les fascina. Es un estofado picante hecho con tofu, mariscos, verduras, cebolla y otros ingredientes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 가영 (@higy_3134)

Usualmente se come con arroz blanco y otros acompañamientos. Su exquisito sabor es tan irresistible que es uno de los platillos que toda y todo ARMY, Ahgase, ELF y BLINK, debe probar antes de morir. 

Te puede interesar: ¿Eres compatible con tu artista favorito? ¡Conoce cuál es el MBTI de tus idols de Kpop!

6. Gopchang

Tras su aparición en el programa de variedad I Live Alone, Hwasa, de MAMAMOO, obtuvo el apodo de la diosa del gopchang. Pues su amor por este platillo coreano fue más que obvio. 

Se trata de un plato de intestinos de ternera que se puede comer a la parrilla o con arroz frito. Además tiene un alto contenido de hierro y vitamina, y, a comparación de otras comidas, su precio es accesible. 

7. Kimchi

El kimchi es uno de los platillos coreanos más populares alrededor del mundo. Está hecho a base de una preparación fermentada cuyo principal ingrediente es la col. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hà Ngô (@ha231295)

En el 2013 fue añadido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Su incomparable sabor lo hacen un favorito de los surcoreanos y de idols de Kpop como Yeri ,de Red Velvet, y Gongchan, de B1A4

8. Jjajangmyeon

Este es un platillo coreano que todo fan del Kpop debe probar. Es la versión coreana de los fideos negros chinos y está hecho a base de una salsa de pasta negra de soja llamada chunjang

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Suni Dura (@sdura004)

Puedes leer: Receta: ¿Cómo preparar jjajangmyeon?

9. Los estofados en general

El invierno en Corea del sur es muy frío, perfecto para comer un estofado caliente durante esos días. Lo mejor es que existen diferentes sabores como el estofado de kimchi o el estofado de pollo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por jini_3924 (@jini_39242)

Su amplia variedad de opciones lo hacen uno de los platillos coreanos favoritos de idols de Kpop como Bomi, de Apink, Lisa, de BLACKPINK, y Kihyun, de MONSTA X. 

Ahora que conoces algunos de los platillos coreanos favoritos de tus idols de Kpop, ¿cuál te gustaría probar primero? 

Muk-bang: un fenómeno cultural de comida en internet que surgió en Corea

Comentarios

Newsletter

About Author

Leslie Campos

Licenciada en Televisión por Asmedia CFP. Boys over flowers me inicio en este maravilloso mundo del entretenimiento coreano ???????? soy Ahgase de corazón ???? y súper fan de Running Man ???????? Me encanta: aprender coreografías de k-pop, ver dramas en la madrugada, escuchar OSTs en días lluviosos, comer tteokbokki y tomar soju en días tristes ✨

KMagazine

X