¡Conoce todas las fechas especiales que celebran las parejas coreanas!

September 2, 2022
688
Compartir
Drama coreano Romance is a Bonus Book.

Las cuestiones del amor son un poco diferente en la península, para empezar las parejas coreanas, a parte del 14 de febrero, tienen otras fechas más para demostrar su amor.

Por: Sharon Ocampo

A través de los K-dramas, te habrás dado cuenta que las parejas coreanas celebran su amor compartiendo regalos y momentos especiales en determinadas fechas

El 14 es un número importante para las parejas coreanas 

En Corea del Sur el día 14 de cada mes es muy importante, así como determinados días de aniversario, por eso las parejas aprovechan esas fechas para construir recuerdos y momentos lindos juntos. 

Si quieres saber más sobre algunas fechas poco conocidas que tienen las parejas coreanas para celebrar su amor, te invitamos a continuar leyendo.

Te puede interesar: ¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran?

Fechas importantes para las parejas coreanas 

1. Día de la vela o diario

El 14 de enero las parejas coreanas aprovechan para regalarse un diario o una vela decorativa. Este gesto tiene como fin  intercambiar algunas palabras de amor y escribir momentos importantes que han compartido. 

2. Día del Amor y la Amistad en Corea del Sur

En Corea del Sur las parejas celebran el 14 de febrero, sin embargo, la costumbre es que las mujeres regalen chocolates a su crush.

Conoce los regalos más populares de San Valentín en Corea del Sur
Choi Woong y Guk Yeon Soo, del drama coreano Our Beloved Summer.

Puedes leer: ¿Qué se regalan las parejas coreanas en San Valentín?

3. Día Blanco en Corea del Sur

Día Blanco o White Day en Corea del Sur
Kim Shin (Gong Yoo) y Ji Eun Tak (Kim Go Eun) en el drama coreano Goblin.

Asimismo, el 14 de marzo celebran el Día Blanco, y es en esta fecha donde los hombres devuelven el gesto regalando chocolates a su amada o futura novia.

4. Black Day en Corea del Sur

Para los solteros queda el Día Negro el 14 de abril, donde se reúnen con amigos para ir a comer y disfrutar su soltería. 

Puedes leer: ¿Qué es el Black Day y cómo se celebra?

5. Día amarillo 

El 14 de mayo es una excelente fecha para mostrarle al mundo que estás en una relación. 

Las parejas coreanas aprovechan que la primavera sigue en apogeo, para vestirse a juego de amarillo, además de regalarse rosas de este color.

6. Día del beso

Así como hemos visto en los dramas coreanos, las parejas, en ocasiones, no suelen demostrar su amor en público o de manera muy efusiva, así que el 14 de junio aprovechan la celebración del Día del beso para expresar a través de este acto lo que sienten por su pareja.

Te puede interesar: Top 10 de besos en k-dramas que te robarán el aliento

7. Día plateado

En Corea del Sur no hay mejor forma para decirle al mundo que estás en una relación que portando anillos de pareja. Seguro esto lo has visto en más de una ocasión en algún drama. 

Por ello, el 14 de julio las parejas coreanas aprovechan esta fecha e intercambian anillos de plata. Sin embargo,  este también lo realizan en determinadas fechas de aniversario como cuando cumplen 100 días o 200, 500 o 1000.

Recuerda que en Corea del Sur lo usual es celebrar según los días que se cumplan en una relación, no un aniversario cada año. Asimismo, tener anillos de pareja es muy importante, pues, para algunos, le da una especie de mayor formalismo y seriedad a la relación. 

Te puede interesar: ¿Por qué las parejas coreanas celebran su aniversario de 100 días?

8. Día verde 

En un país donde la cultura del pali-pali, la educación y el trabajo apremian, las parejas coreanas aprovechan el 14 de agosto, para pasar un momento en compañía de su ser amado en alguna plaza o parque público. 

Ese día las parejas, sin duda, viven un momento especial juntos disfrutando de las áreas verdes. En Corea del Sur hay varios sitios especiales que justo se encuentran diseñados para pasar momentos agradables caminando, ya sea a las orillas del río Han, el arroyo Cheonggyecheon o parques como el de Ilsan. 

9. Día de la foto

En Corea del Sur es muy común que las parejas e incluso las familias se hagan sesiones fotográficas en estudios profesionales, por ello, el 14 septiembre los enamorados aprovechan para ir a tomar una foto de estudio. 

Sin duda, una excelente opción para todos los tortolitos que desean tener un momento plasmado que les recuerde su amor. 

Te puede interesar: ¿Cómo se celebra el Pepero Day en Corea del Sur?

10. Día del vino 

Durante el otoño, nada mejor como tener una velada romántica con el ser querido. Por eso en Corea del Sur las parejas aprovechan el 14 octubre para pasar un momento tranquilo y romántico en compañía de un buen vino.  

11. Día de las películas 

Para todos los enamorados una ida al cine siempre es una buena opción, pues disfrutas de la compañía y de una película. Esta premisa aplica para las parejas coreanas, pues el 14 de noviembre van al cine o bien también pueden ir a ver una película juntos. 

Puedes leer: 11 supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas

12. Día del abrazo 

Con la entrada próxima del invierno y el descenso de las temperaturas en la península, tener una celebración como esta es perfecta. Por ello, el 14 de diciembre las parejas coreanas aprovechan para demostrarse su amor a través de los abrazos. Sin duda, una expresión de afecto ideal para la gélida temporada. 

K-lover, cuéntanos, ¿conocías todas estas fechas que tienen las parejas coreanas para celebrar su amor?


Newsletter

google news



X