Se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer la red 5G desde abril del 2019, pero para Corea del Sur eso no fue suficiente. Ahora comparte sus planes por desarrollar e implementar las redes de datos 6G.
De acuerdo con un reporte de Business Korea, el gobierno surcoreano pretende lanzar un proyecto piloto de la tecnología 6G para servicios moviles en el año 2026.
Para implementar este plan se invertirán 200 mil millones de wones durante 5 años a partir del próximo año.
Según se explica, esta red será 50 veces más rápida que la velocidad que ofrece la actual 5G (hata 1 TB por segundo). Asimismo se espera que la comercialización de la nueva red comience entre el 2028 y el 2030.
De hecho, en el mes de julio, la empresa surcoreana Samsung ya había mencionado a la tecnología 6G como parte de sus servicios moviles a futuro. Asimismo expresó su expectativa por comenzar a comercializar esta red alrededor del 2030.
Y de acuerdo con el área de investigación de Samsung, especificamente en las comunicaciones de próxima generación, comparten su visión de la 6G:
Nuestra visión para 6G es llevar la próxima experiencia hiperconectada a cada rincón de la vida. Esperamos que 6G brinde la mejor experiencia para todos a través de la hiperconetividad que involucra a humanos y todo.
La competencia por la red 6G
A pesar de que Corea del Sur se quiere volver a coronar como el primer país del mundo en emplear la nueva red, China no se quiere quedar atrás.
El gigante asiático también ya compartió previamente sus acciones iniciales para el desarrollo de la tecnología 6G.
En noviembre del año pasado el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció que ya contaban con un equipo de trabajo para la investigación de la nueva red.
En aquel entonces el viceministro de Ciencia, Wang Xi, explicó que la tecnología 6G aún estaba en la fase inicial de exploración y que los indicadores clave así como sus escenarios de aplicación aún no se habían definido.
Incluso Huawei, la multinacional china tecnológica, anunció desde octubre del año pasado que ya se encontraban trabajando en el 6G. Sin embargo, también se aclaró que todavía estaba en una fase muy temprana su desarrollo.
No olvidemos tampoco que China también se posicionó en la cima del mundo con la red 5G tras colocar antenas en el monte Everest.