Peggy Gou, la DJ surcoreana que está conquistando la escena musical

November 14, 2023
2087
Compartir
Peggy Gou

Conoce a Peggy Gou la DJ y productora de música electrónica surcoreana que ha conquistado la radio este 2023.

Los músicos coreanos cada vez se apoderan más de la escena musical global, si bien el Kpop ha sido el género dominante, debes saber que hay otros artistas y géneros musicales que han conquistado las playlist mundiales.

Durante el mes de octubre Peggy Gou la DJ surcoreana estuvo en los primeros lugares de estaciones como Radio Disney México

@radiodisneymx

Nadie logra quitarle el primer puesto del #RankingRD a @Peggy Gou 페기 구 🏆🥇 Entra al top 5 @Oliver Tree y #CarinLeon 🎶🔥 RadioDisneyney

♬ sonido original – Radio Disney

Te contamos cinco datos que debes saber sobre Peggy Gou

1. Hit en radio

En este 2023 Peggy Gou se ha apoderado de la radio con su hit “It Goes Like (nanana)”, en su vídeo de esta canción en YouTube, los usuarios de la plataforma han considerado que la canción logra un ambiente efervescente de calidez y evoca felicidad.

Además, para muchos escuchas las canciones de la DJ retoman ritmos de la música electrónica de los noventa y del eurodance de la década de los ochenta. K-lover, ¿Ya la escuchaste?

2. Performance en México 

La DJ surcoreana debutó el 10 de octubre de 2019 en México durante el evento Noches de electrónica en el Foto Museo Cuatro Caminos. Recientemente participó en el EDC México 2023

Durante su presentación en México, Peggy sorprendió a los asistentes, ya que deleitó con su estilo único de mix de techno, house y un toque indie, pero también porque tocó sus propias canciones como “Starry Night” y “It Makes You  Forget”. 

Puedes leer: ¿Quiénes son las DJs coreanas del EDC México 2023?

3. Diseñadora de modas 

Su nombre real es Kim Min-ji, aunque es reconocida bajo su nombre artístico: Peggy Gou. Es una DJ millennial que nació en 1990 en Incheon, Corea del Sur dentro de una familia con recursos económicos.

Desde pequeña tomó clases de piano, sus padres la enviaron a los 14 años a estudiar inglés en  Inglaterra. Si bien, Peggy volvió a Corea del Sur a los 18 años, regresó pocos meses después a Londres para estudiar diseño de modas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kirin (@kirin_)



Actualmente cuenta con su propia marca de moda de nombre Kirin que significa jirafa en coreano. Tanto en la música como en la moda Peggy imprime su sello coreano, ya que rescata elementos tradicionales de su cultura

Te puede interesar: Diseñadoras coreanas en la escena internacional de la moda

4. Peggy una DJ global

La música de Peggy Gou tiene un toque experimental, aunque combina elementos de house y techno, eso la ha llevado a presentarse en grandes festivales y clubes de música electrónica en distintas partes del mundo. 

En Inglaterra ha realizado performances en clubes de Sojo uno de los barrios londinenses conocidos por su vida nocturna. Actualmente, Peggy vive en Berlín y se convirtió en la primera DJ surcoreana en tocar en el club Berghain, el más exclusivo de esta ciudad.

Además, se ha presentado en festivales como: Coachella, Estados Unidos; Glastonbury, Inglaterra; Dekmantel, Ámsterdam; Sónar, Barcelona entre muchos otros más. Sin duda, es una artista que se está convirtiendo en un referente de la música electrónica a nivel mundial con la creación de un sello propio combinándolo con sus raíces coreanas

5. Colaboraciones

Desde 2015 Peggy ha hecho colaboraciones con  @djshaan, con quién creó la canción “Six 6 Fix”, junto con @palmstrax colaboraron en la pista “Nervous Acid” en 2016. 

En 2018, la DJ surcoreana colaboró con el DJ Mall Grab lanzando la canción “Gou Talk” y en 2019 junto  @Maurice Fulton con la canción “Jigoo”.

Recientemente Peggy sacó un nuevo tema en colaboración con el legendario Lenny Kravitz, el cual se titula “I Believe In Love Again”, la cual está inspirada en el género R & B y en la música de Kravitz de los noventa. Con este tipo de colaboraciones la DJ surcoreana se vuelve cada vez más top dentro de la industria musical.