X

¿Cuándo y dónde es el Festival Internacional Cervantino 2022?

September 29, 2022
1332
Compartir
Festival Internacional Cervantino 2022

¡El festival cultural más importante de Latinoamérica está de regreso! En K-Magazine te contamos cuándo y dónde podrás disfrutar del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2022.

El festival de artes escénicas más importante de Latinoamérica está de regreso con su edición anual.

Este año el Festival Internacional Cervantino 2022 cumple su 50 aniversario y la sorpresa es que Corea del Sur es el invitado de honor

¿Cuándo, dónde, y qué no te debes perder? Te lo dejamos a continuación. 

No te puedes perder: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

¿Por qué Corea del Sur es el invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino?

Corea del Sur dejará huella en esta edición tan especial. Sin embargo, no es casualidad que sea el invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino 2022.

Esta celebración cultural ocurre dentro del marco conmemorativo de las relaciones diplomáticas entre ambos países que cumplen 60 años de amistad este 2022.

De igual manera, este es un año importante para ambos países,  ya que se cumple el décimo aniversario del Centro Cultural Coreano en México.

Así como 10 años del primer concierto de K-Pop en tierras mexicanas. Asimismo, se cumplen 20 años de la llegada de los primeros dramas coreanos a México.

Así que 2022 es el año de Corea y si eres un K-lover definitivamente no te puedes perder el Cervantino.

Te puede interesar: Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

¿Cuándo es el Festival Internacional Cervantino 2022?

La edición número 50 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2022.

Este año el Cervantino contará con la asistencia de más de 2,500 artistas de 33 países como, Japón y Taiwán, entre otros. Donde el arte y la cultura serán la lengua que compartirán en común para deleitar a los asistentes.

Cabe destacar que, mientras el invitado de honor internacional es Corea del Sur, el nacional es la Ciudad de México.

¿Dónde se realiza el Festival Internacional Cervantino 2022?

Durante el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino habrá 115 presentaciones culturales como teatro, ópera, danza, música, así como diversas actividades de artes visuales. 

La sede principal será la ciudad de Guanajuato en México, considerado uno de los destinos turísticos coloniales más importantes del país.

Aunque la mayoría de las presentaciones y actividades se llevarán a cabo en esta ciudad, también se podrán disfrutar de múltiples presentaciones de manera virtual.

Asimismo, no sólo se realizarán actividades presenciales y virtuales en los escenarios de Guanajuato, sino en otros que forman parte del Circuito Cervantino.

El Circuito Cervantino es un conjunto de estados de la República Mexicana que buscan apoyar y maximizar la difusión cultural del Festival Cervantino con eventos culturales que forman parte de este magno festival. 

Los estados son Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz.

Quizás te interese: ¡Confirmado KARD en el Cervantino! El Kpop sonará en el festival

Ópera, K-Pop y muchos eventos más que no te puedes perder

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará en la inauguración del Cervantino a la par de dos voces: la mexicana María Katzarava y la soprano coreana Hyera Hesang Park.

No te pierdas la inauguración del Cervantino el 12 de octubre a las 20:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Asimismo, no podemos hablar de Corea del Sur sin mencionar el K-Pop. Por eso, en esta ocasión el comité organizador del Festival Internacional Cervantino 2022 se dio a la tarea de traer a grupo de K-pop surcoreano, KARD.

La presentación de KARD será el 13 de octubre en el escenario principal del Festival Cervantino, la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas. El costo del boleto es de 105 pesos mexicanos. Sin embargo, lamentamos decirte K-lover, que se agotaron todas las entradas desde el primer día.

Así que ya sabes, K-lover, si requieres más información sobre el programa y artistas, visita la web oficial del Festival Internacional Cervantino 2022.

Puedes leer: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

Que no se te pase…

Precio boletos: van desde los $80 a los $900 pesos mexicanos

Modo del evento: Presencial y virtual en Gto, León y CDMX

Invitados de honor: Corea del Sur y CDMX

Lugar sede principal: Guanajuato

Fechas: 12 al 30 de octubre del 2022


Newsletter

google news