Cultura

5 bebidas comerciales icónicas de Corea del Sur

La popularidad de Corea del Sur ha traspasado fronteras en los últimos años. Los países occidentales queremos conocer cada vez más su cultura, ¿y por qué no? probar esas misteriosas bebidas comerciales que hemos visto en algún k-drama. Hoy te compartimos cinco de ellas.

 

Por Brenda Velázquez

 

En Corea del Sur existe una gran variedad de bebidas comerciales no alcohólicas que despiertan la curiosidad de todos aquellos que nos adentramos en esta fascinante cultura oriental.  

Afortunadamente, ya no es difícil encontrar estos productos en nuestros países gracias a plataformas online o tiendas físicas especializadas. Por lo que probar algunas de estas bebidas ya no es algo inalcanzable y aspiracional, es una realidad. 

 

Banana Milk

 

Una de las bebidas más famosas de Corea del Sur, rica en potasio y magnesio que incluso es considerada como un producto de belleza gracias a sus propiedades. ¿Su ingrediente principal? Como su nombre lo dice, es leche de plátano, y su historia surge en los 70 cuando el gobierno decidió promover el consumo de leche, sin obtener resultados.





Años más tarde, la empresa Binggrae agregó plátano a la bebida, lo que derivó en todo un hit, que hasta la actualidad sigue estando en el gusto no solo de los surcoreanos, sino del mundo, ya que esta popular bebida tiene todo un ejército de consumidores.

Entre sus propiedades se encuentran las vitaminas para dar vida a tu piel y cabello, además de brindar energía y reducir los calambres musculares.

 

Milkis Soda

 

Este famoso producto pertenece a Lotte Chilsung, uno de los productores de bebidas más importante en Corea del Sur. Tiene un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados en Occidente, pues curiosamente es una mezcla de leche, agua carbonatada, jarabe de maíz y azúcar. Sí, es una especie de refresco de leche que combina lo dulce con lo refrescante. Interesante,  ¿no crees?

 

 

 

Esta bebida goza de gran popularidad entre los jóvenes y tiene un éxito rotundo en países como Rusia, Estados Unidos y China. Sus presentaciones en lata así como en botella de plástico, contienen no solo el sabor natural del clásico Milkis, pues tiene otros como plátano, fresa, mango, melón y naranja.

 

Bacchus

 



Creada en sus orígenes como una alternativa para dar alivio a la resaca, ahora es reconocida como una bebida energética. Esta te inyecta un shot de vigor desde el primer sorbo para poder rendir al 100% en tu día a día. Además tiene otras propiedades gracias a los ingredientes con los que está hecha.





Entre ellos se encuentran la taurina, aminoácido presente en nuestro cuerpo, alimentos de origen animal y vegetal. Por otro lado también tiene  ginseng, conocido por ser buenísimo para controlar el estrés y aumentar la concentración, la jalea real que es rica en vitamina B, así como el colágeno, importante para fortalecer nuestros tejidos. 

 

Sikhye

 

El postre hecho bebida en Corea del Sur. Originalmente, el sikhye es una bebida tradicional hecha con agua de malta y arroz cocido que tiene variaciones de acuerdo a la región del país en el que se elabore. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos al que podemos encontrar en su presentación de lata o botella.





Esta bebida dulce, aunque tenga un nombre diferente en algunos países asiáticos, es muy popular no solo en Corea, sino en China y Japón.

Cabe mencionar que también cuenta con propiedades medicinales, pues al ser una bebida fermentada, es buena para la digestión, siendo tomado para estos fines también.

 

Chilsung Cider

 

Casi a mediados del 2020 se lanzó una campaña mediática de Chilsung Cider al cumplir 70 años. Este evento seguramente lo recuerdas porque los embajadores de la marca fueron los miembros del popular grupo de k-pop, BTS, quienes se dieron a la tarea de promocionar esta bebida gaseosa que contiene un toque de lima y limón.





Este producto también forma parte del gigante de bebidas Lotte Chilsung y de hecho, Chilsung Cider es el ícono de la empresa productora. Ahora no solo cuentan con el tradicional sabor que los hizo famosos, pues en su aniversario lanzaron dos nuevos refrescantes sabores: mandarina y durazno.

 

***

 

El universo de bebidas comerciales coreanas es enorme, habiendo para todos los gustos y personalidades, pero estos productos icónicos han marcado un hito en la industria. ¿Qué te parecieron estas bebidas?, ¿ya probaste alguna? Compártelo en los comentarios.




Redacción

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