X

5 ciudades de Tailandia que debes visitar

April 21, 2022
1515
Compartir
5 ciudades de Tailandia que debes visitar

¿Quieres viajar a Tailandia pero no sabes a qué lugares ir? Conoce algunas de las ciudades más increíbles para visitar en el país de la eterna sonrisa.

Por: Ana Jasid

El Reino de Siam posee una extraordinaria belleza en todo su territorio, y como queremos que conozcas algunos de sus lugares más emblemáticos, te presentamos 5 ciudades de Tailandia que deberías visitar en tu próximo viaje al país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por THAILAND ???????? (@thailand)

Puedes leer: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

1. Bangkok

La capital de Tailandia no puede faltar en esta lista. La combinación entre lo moderno y tradicional, la diversidad de atracciones turísticas, las hermosas vistas, la variedad de puestos de comida y la hospitalidad de la gente son algunas de las cosas que te enamorarán de esta ciudad. 

Además, la increíble variedad de lugares en Bangkok te permitirán visitar desde sitios históricos como los templos budistas (hay más de 400 en la ciudad) hasta espacios más modernos como los centros comerciales, rascacielos, bares y restaurantes.

Así pues, algunos de los sitios que puedes encontrar en la capital de Tailandia y que te recomendamos visitar son el gran palacio de Bangkok (en él se encuentra el famoso Buda esmeralda), la calle de Khao San (situada en el centro de la capital) y el río Chao Phraya (el más importante del país).

Además, no olvides visitar el templo Wat Pho, lugar de la gran estatua del buda reclinado de 45 metros de largo. Así como el templo Wat Arun, el mirador de la Torre Baiyoke y el centro comercial MBK, el más conocido del país.

Te puede interesar: 5 cosas en Bangkok que no puedes dejar pasar

2. Chiang Mai

Chiang Mai es otra de las ciudades de Tailandia que destaca por la belleza de sus templos y su entorno natural. Conocida como “La Rosa del Norte” de Tailandia, esta ofrece una experiencia única para aquellos que se animen a visitarla. 

Sus hermosos templos, las reservas de elefantes, la diversidad étnica, la variedad de actividades al aire libre y de espectáculos culturales, la han convertido en una opción perfecta para aprender un poco más de la historia del país. Además, al mismo tiempo puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar.  

Entre los sitios que puedes visitar está la ciudad antigua de Chiang Mai, el templo Wat Phra Singh, el lago Huay Tung Tao, el Museo Nacional de Chiang Mai, el Elephant Nature Park o el santuario de elefantes Chang Chill, el Zoológico de Chiang Mai (el más grande del país) y el mercado nocturno Night Bazaar. 

Asimismo, algunas de las actividades que podrías realizar en la ciudad son senderismo, trekking y tomar clases de cocina. Por otro lado, también puedes disfrutar de un masaje tradicional tailandés, visitar las aguas termales y por qué no, asistir a un pelea de Muay Thai.

Puedes leer: Maeklong: el mercado sobre las vías del tren en Tailandia que debes conocer

3. Chiang Rai

Ubicada al norte del país, Chiang Rai es una de las ciudades de Tailandia que deberían de estar en tu lista de lugares para visitar. 

Al igual que Chiang Mai, la ciudad destaca por sus hermosos templos, sorprendentes paisajes naturales y su gran variedad gastronómica. Sin embargo, te aseguramos que tu experiencia será única y diferente a cualquiera que hayas vivido en otras ciudades del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Blackman (@a_and_a_away)

Entre nuestras recomendaciones de lugares que puedes visitar en Chiang Rai está el impresionante Templo Blanco o Wat Rong Khun (uno de los lugares más visitados del país), el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten, el Chiang Rai Night Bazaar (uno de los más bonitos y baratos), el Museo Hill Tribe, el parque Singha y el museo de Baan Dam (también conocido como “la casa negra”). 

También puedes visitar el conocido “triángulo de oro”, que representa la unión entre Tailandia, Laos y Myanmar. Así como Wat Huay Pla Kung, lugar donde se encuentra la estatua de “El Gran Buda” (en realidad representa a Guan Yin, la diosa de la compasión).

También puedes checar: 8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

4. Buriram

A diferencia de otras ciudades en Tailandia, Buriram no es un lugar tan frecuentado por los turistas. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un bonito y agradable lugar para visitar. 

De hecho, Buriram significa literalmente “la ciudad de la felicidad” o “ciudad tranquila”, así que te aseguramos que el lugar te sorprenderá en más de una manera. 

Conocida como la ciudad de los santuarios de piedra arenisca, la tierra de los volcanes y la rica cultura, Buriram le ofrecerá a cualquiera que lo visite un ambiente cálido, histórico y rodeado de naturaleza. Además, te permitirá conocer otra cara de Tailandia, alejada de los lujos y con un auténtico toque rural. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por THAILAND ???????? (@thailand)

Algunos de los lugares que puedes visitar son el parque histórico de Phanom Rung, uno de los sitios más increíbles de arquitectura jemer de Tailandia, con más de mil años de antigüedad y construido sobre un volcán extinto. Así como el templo Prasat Muang Tam y el templo Wat Khao Angkhan (ambos ubicados cerca de Phanom Rung). 

También puedes visitar el complejo de Buriram Castle, en donde se encuentran el enorme estadio de Fútbol del Buriram FC y el circuito de coches más importante de Tailandia, el Buriram United International Circuit.

Puedes checar: ¿Eres fan del BL? 5 lugares de Tailandia que debes visitar

5. Chonburi

Por último, pero no menos importante, la ciudad de Chonburi es otra de las ciudades de Tailandia que recomendamos visitar. Ubicada al este del país, esta región posee una gran variedad de recursos naturales, playas paradisíacas con aguas cristalinas y un ambiente fiestero que te hará desear no irte nunca del lugar.

La ciudad costera también ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, ya que puedes visitar desde parques temáticos o realizar deportes acuáticos hasta recorrer los templos y lugares naturales más bellos del país. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M (@arisa1313)

Entre nuestras recomendaciones se encuentra visitar las islas (Koh Sichang) y playas cercanas (Samae Beach, Sai Kaew beach). Además de visitar algunos de sus parques acuáticos (Water Pattaya y Fun Park, Cartoon Network Amazone Water Park y Ramayana water Park).

También puedes animarte a conocer  el templo Jao Mae Khao Sam Muk (dedicado a la diosa del amor), la aldea de Bang Saen, Instituto de Ciencias Marinas de Bang Saen y el jardín del infierno Wang Saen Suk.

También puedes leer: 5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

¿Te animas a visitar algunas de estas ciudades de Tailandia?


Newsletter

google news