5 razones para viajar a Singapur

December 10, 2021
1657
Compartir
Singapur es la nación del futuro.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Singapur? A pesar de ser un pequeño territorio, en tan sólo 50 años se ha convertido en una de las economías más avanzadas del sureste asiático, así como una de las naciones más tecnológicas, limpias y seguras de todo el mundo.

Por: Ana Jasid

Al igual que Corea del Sur, Singapur pasó de ser una de las naciones más pobres a una de las más ricas, industrializadas y modernas en muy poco tiempo. 

Además, su estratégica ubicación geográfica, sus altos niveles de educación y seguridad, sus bajos índices de corrupción y su rol como uno de los centros financieros más importantes de todo el mundo, son solo algunos de los factores que lo han convertido en un verdadero ejemplo a seguir para otros países y, sobre todo, en un increíble destino turístico.

Suena como un buen lugar para visitar, ¿no? Es por eso que a continuación, te contamos 5 razones por las que deberías viajar a Singapur

1. Multiculturalidad

¿Sabes inglés? Si es así, no tendrás ningún problema para comunicarte con la mayoría de las personas, ya que en Singapur existen 4 lenguas oficiales: el inglés, el chino mandarín, el malayo y el tamil. También es una de las naciones más multiculturales que existen, por lo que podrás visitar su Chinatown, Little India y Arab Quarter… ¡todo en un solo lugar!

2. Seguridad y limpieza

Singapur es considerada como una de las naciones más seguras y limpias en todo el mundo ¡y no es de sorprenderse!, pues sus leyes también son unas de las más estrictas. Y ni hablemos de lo que pasa si rompes alguna de ellas. Las sanciones van desde pagar cientos de dólares en multas o, en el peor de los casos, azotes con vara y pena de muerte.

Algunas de las cosas que debes evitar hacer dentro de esta ciudad-estado, si no quieres meterte en algún problema, son mascar chicle, comer y beber en el transporte público, hacer grafitis, tirar basura a la calle, consumir o vender droga, no bajarle al baño público después de utilizarlo, usar el wifi de alguien sin permiso y orinar en los elevadores. 

Y si, hay una ley específica para esto último. De hecho, cada elevador cuenta con censores, y en el momento que detecte algo “extraño”, este se cerrará y sólo se abrirá cuando lleguen las autoridades.

Pero no te preocupes, estamos seguros de que no tendrás ningún problema en respetar alguna de estas leyes. Sin embargo, es importante que las conozcas antes de viajar a Singapur.

Te puede interesar: Los viajes burbuja entre Hong Kong y Singapur ¿un turismo seguro?



3. Una nación futurista

El avance tecnológico que ha tenido Singapur en los últimos años es impresionante. Sus construcciones inteligentes, su industria desarrollada y su compromiso con el medio ambiente la convirtieron en una auténtica ciudad del futuro.

Una de las obras arquitectónicas más conocidas de Singapur es la famosa bioconstrucción Gardens by the Bay. Estos jardines inteligentes son una de las atracciones turísticas más visitadas de la nación. 

Aunque los invernaderos de plantas exóticas importadas de todo el mundo son uno de los atractivos del lugar, el premio se lo ganan los jardines verticales Supertree Grove.  Estos acumulan agua de lluvia para después utilizarla como energía que permita iluminar las instalaciones de noche y crear un espectáculo de luces que no te puedes perder.  

4. El aeropuerto que no parece aeropuerto

El aeropuerto Jewel Changi de Singapur se queda con el título de “el mejor aeropuerto del mundo”. Además de ser uno de los más grandes y mejores conectados, la calidad de la atención, su asombrosa arquitectura, la variedad de tiendas y sitios de comida, la belleza de sus espacios verdes, y la cascada que se encuentra dentro ella, ¡te harán olvidar que estás en un aeropuerto! 

5. Variedad gastronómica

La variedad de comida en Singapur es bastante amplia y con precios accesibles.  Podrás encontrar restaurantes de comida china, india, malaya, tailandesa, coreana y muchas opciones más. Y si buscas opciones más económicas, puedes comer en los famosos hawkers, que son zonas en donde puedes acceder a varios puestos de comida y bebidas.

Como dato curioso, los hawkers se volvieron tan representativos de Singapur que en 2020 la UNESCO los nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También puedes checar: Fast Food en Asia: en busca del ingrediente perfecto

¿Te animas a viajar a Singapur? Esperamos haberte convencido de hacerlo.