“Las personas se hacen más accesibles al ver la luz rosa”
Por Yazmin Hernández Carbajal
Corea del Sur ha decidido crear un nuevo sistema para que las mujeres embarazadas encuentren asiento disponible en el transporte público y así realizar su viaje más cómodo y seguro.
Este nuevo sistema se implementó en el transporte público de Busan, bajo el nombre de Pink Light. Para ello, las mujeres embarazadas llevan un dispositivo que emite una señal (vía bluetooth) que comunica con los dispositivos implementados en los transportes urbanos, después se enciende una luz rosa que indica la presencia de una mujer embarazada a los pasajeros; esto evitará que las mujeres soliciten verbalmente el asiento.
La campaña está teniendo buenos resultados dentro de la comunidad, al grado que hasta los hombres han formado parte de una representación donde se disfrazaron con barriguitas y entraron al metro para hacer un simulacro de cómo funcionan los dispositivos y crear conciencia entre las personas.
Los invitamos a que en México hagamos conciencia no sólo para mujeres embarazadas si no para nuestras personas mayores o con alguna discapacidad. Me queda claro que el mundo mejora cuando empezamos por nosotros mismos, así que manos a la obra y empezamos hoy. Coméntanos si te gustaría que esto llegara a nuestro país.
*Imágenes: Huffington post, blog busan y Antena 3 tv.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment