X

¿Cómo son las bodas en Tailandia? 

August 18, 2022
1275
Compartir
Las bodas en Tailandia son mucho más de lo que te imaginas.

Las bodas en Tailandia son mucho más de lo que te imaginas, así que vamos a descubrir juntos cómo se llevan a cabo. 

El matrimonio es igual de importante en todas partes del mundo. Aunque sus celebraciones sean muy diferentes, como es el caso de las bodas en Tailandia

Si ya llevas tiempo soñando con casarte con tu actor favorito, aquí te vamos a decir: ¿Cómo son las bodas en Tailandia? 

A continuación te vamos a desmenuzar de principio a fin como se realiza la ceremonia para el tan esperado día. 

Tal vez te interese: Tailandia da primer paso en el matrimonio igualitario, así reaccionaron actores de BL

Los méritos algo esencial en Tailandia

Recordemos que el país de la eterna sonrisa es 90% budista y hacer “méritos” es de suma importancia. Especialmente para que la pareja tenga prosperidad en su matrimonio. 

¿Y cómo se hacen estos méritos? Pues bien, la pareja debe hacer ofrendas a los monjes, quienes cantarán, rezarán y pedirán por la unión. 

Según la tradición, el número de monjes deben ser nueve, pues es de la suerte en la cultura tailandesa. Así la unión de las bodas en Tailandia será bendecida.

Deberías leer: ¿Cómo es el budismo en Tailandia?

La procesión Khan Maak de las bodas en Tailandia 

Esta es una parte muy importante de las bodas en Tailandia, pues es con esta procesión que las familias rinden homenaje entre sí. 

La ceremonia consiste en un desfile en dirección a la casa de la novia, donde el novio va a la cabeza. Detrás van sus familiares con obsequios para los nuevos parientes políticos, bailarines ataviados con vestimentas de colores típicas del país de la sonrisa y música para amenizar todo. 

Cabe destacar que todos los participantes suelen ser familiares, amigos o vecinos del novio. Esto sucede días u horas antes de la ceremonia real de las bodas en Tailandia y depende de cada familia. 

Pasar las puertas de las bodas en Tailandia

Esta es una tradición que no todas las familias en Tailandia hacen en las bodas, pero aún así te lo vamos a contar. 

Primero, cierto número de personas sostienen hilos que simbolizan las “puertas”. Esto se realiza en la casa de la novia con afán de poner “pruebas” para ganar el favor de la familia política. En estas “puertas” el novio deja ofrendas, ya sea comida, flores o dinero. En el caso de este último, al finalizar la ceremonia, se les regresará a los novios para el futuro matrimonio. 

@alshonjefferyclark I rly cant stop w this sound @ Khan Maak Procession 🥺🥺🥺🥺#voiceeffects #thaiwedding #fyp ♬ Cornfield Chase – Dorian Marko

Podría interesante: Cosas que no debes hacer en Tailandia

Sai Monkhon o ritual del hilo blanco de las bodas en Tailandia 

Este es un ritual corto, pero de suma importancia donde los novios se unen mediante un tocado tradicional tailandés llamado guirnalda. Otra forma de llevar a cabo este ritual es con la presencia de los invitados, al colocar hilos blancos a manera de pulsera en las muñecas de los novios, como símbolo de unión de la pareja.

La bendición del agua 

Ahora llega el día donde solo los más cercanos a la pareja se unen a la celebración. La parte más importante de las bodas en Tailandia es la bendición del agua o Rod Nam Sang

Los novios se arrodillan frente a los invitados con las manos juntas. Familiares y amigos vierten agua sobre las manos de los casados mientras les recitan sus bendiciones y buenos deseos.  A su vez los nuevos esposos les obsequian un saquito con algún detalle en agradecimiento. 

@thailandgotravel #travelthailand #Traditionalthaiwedding ♬ เสียงต้นฉบับ – Thailandgotravel

En la cultura tailandesa el agua es un símbolo importante de bendición, por ello, se utiliza en casi todas sus tradiciones como, por ejemplo, el festival Songkran.

Con todas estas bendiciones la familia, amigos y personas cercanas a la pareja celebran la unión con un pequeño banquete lleno de olores y sabores típicos de la cultura tailandesa. ¿Qué tal? ¿Te gustaría casarte con el tailandés de tus sueños? 


Newsletter

google news