Asia 360 Cultura Tailandia

Cosas que no debes hacer en Tailandia

Cosas que no debes hacer en Tailandia

Si no tienes cuidado, puedes hacer enojar a un tailandés por accidente, haciendo algo que no está bien visto en su cultura. A continuación, te contamos qué cosas no debes hacer en  Tailandia o al conocer a alguien de este país.

+Por: Fernando Avalos

Así como un mexicano puede enojarse si escribes “Mejico” o un colombiano si dices que las arepas son de Venezuela. Existen ciertas actividades o temas que podrían molestar a la mayoría de los tailandeses, por ello te las contamos aquí, para que puedas dar una muy buena impresión a tus conocidos del país de la eterna sonrisa.

1. Tocar la cabeza o acariciarla

Que no debes hacer en Tailandia

Si bien, el contacto físico en Tailandia está un poco menos restringido que en otros países asiáticos, algo que nunca debes hacer es tocar la cabeza de un tailandés o se va a enojar.

Esencialmente, como el budismo está muy extendido en Tailandia, la cabeza es una zona sagrada que sólo puede ser tocada o acariciada por personas muy cercanas. Es tan importante que se ve plasmada en la escritura tailandesa.

La mayoría de sus letras se deben escribir comenzando por la cabeza de la misma, siendo esto más que una recomendación, algo prácticamente obligatorio. 

Ver más: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

2. Apuntar con tus pies

Cosas que no debes hacer en Tailandia

Así como la cabeza es la parte más sagrada, los pies se consideran la parte más sucia o menos pura del cuerpo (por siempre estar en contacto con el piso). Si por alguna razón señalas con la punta de tus pies a algún tailandés, se puede enojar.

Se aplica mayormente si estás sentado, o al estar parado en presencia de personas mayores, monjes o símbolos religiosos (budistas). 

Como se muestra en la imagen al inicio de la sección (a la izquierda), se toma a mal estar sentado cruzado de piernas o con las piernas al frente apuntando a otra persona. Mientras que, como se ve a la derecha, es bien recibido lanzar los pies hacia atrás, mostrando que no quieres apuntar a la otra persona, así como también se acepta hincarse.

Molestar a un tailandés

Otro gran ejemplo se encuentra en esta foto en la que Singto Prachaya, antes de ir a un templo para su ordenación como monje, muestra respeto a sus compañeros.

Lo que queremos resaltar es la forma correcta que debes seguir para no ofender a nadie. En esta las personas están sentadas giraron sus pies de tal forma que no señalan a Singto, mientras que él se encuentra hincado con sus pies apuntando para atrás. 

Ver más:¿Qué significan los nombres de tus actores tailandeses favoritos? Parte 1

3. No mostrar respeto

@clynnncio ♡(> ਊ &lt)♡ #mewgulf #waanjaimewgulf #mewsuppasit #gulfkanawut #fyp #xyzbca ♬ original sound – Talon 😀

En el video podemos observar como Mew y Gulf se encuentran en una ceremonia budista y ambos regresan de manera distinta a su lugar, esto se debe al estatus que poseen. 

Mew regresa caminando mientras inclina la cabeza, pero Gulf lo hace hincado. Cada uno realiza la reverencia que deben tener por su posición (en esos momentos, Mew ya se había ordenado como monje y Gulf no). 

Este video nos sirve para reconocer la importancia del respeto hacia los demás en Tailandia

Si bien, ningún tailandés se va a enojar si no haces el Wai, sí esperarán que mantengas cierto nivel de cortesía el cual incluye: No interrumpir a personas mayores o personal religioso, no pararte justo frente a un monje ni dirigirle directamente la palabra si eres mujer (solo lo pueden hacer hombres), respetar los lugares religiosos y a la monarquía.

Ver más:5 ciudades de Tailandia que debes visitar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nattapol D. (@maxiiin_)

Como dicen “Al lugar que fueres, haz lo que vieres”. Por lo que debes recordar ser muy prudente y respetar a las personas mayores que tú, personal religioso (monjes) y miembros de la corona tailandesa. 

Si bien, muchos tailandeses son condescendientes con los extranjeros, porque reconocen que no sabemos de sus costumbres, nunca está de más mostrar que te interesa su cultura y que la respetas al máximo posible.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda y puedas evitar problemas o malentendidos.

 ¿Sabías que con esto podrías hacer enojar a un tailandés? Cuéntanos en los comentarios.

8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X