Hoy te invitamos a recorrer una de las plantaciones más populares del terapéutico té verde, conocido en Corea del Sur como nok-cha. Se trata de la plantación Daehan Dawon, ubicada en Boseong.
Por Sharon Aguilar
El té verde o nok-cha, uno de los tés tradicionales coreanos, es famoso por sus efectos beneficiosos para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes, y tiene una historia que contar.
Boseong es un condado de la provincia surcoreana de Jolleo, al ser un paisaje montañoso, fue clave para establecer los campos de cultivo de té verde en la peninsula.
Durante la ocupación japonesa nació la plantación de Daehan Dawon en 1937, pero en el año de 1950, tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos de un productor coreano.
La plantación de Daehan Dawon cuenta con aproximadamente 991 mil 740 metros cuadrados de campos verdes que son cosechados de abril a septiembre, temporada ideal para producir alrededor de 120 toneladas de té verde.
En su mayoría son las mujeres las que se encargan de recolectar estas hojas frescas al amanecer, ya que es el momento perfecto del día debido a las bajas temperaturas.
Amplios campos de té verde y árboles de cedro guían los senderos que la plantación de Daehan Dawon posee. Los turistas que visitan este lugar pueden deleitar sus sentidos gracias a la pureza del té que estos campos producen, convirtiéndose en una experiencia fascinante.
Se estima que cada año la región recibe a 1 millón de personas, mismas que pueden aprender y disfrutar las distintas preparaciones que realizan con estas hojas tan especiales que Daehan Dawon ofrece; ya sea una bebida caliente o helada.
Además, también se puede encontrar un platillo muy particular llamado tteokgalbi, el cual es carne de vaca previamente alimentada con hojas de té verde. La alimentación peculiar infusiona este platillo con un aroma especial.
Durante cada primavera en esta región se lleva a cabo un festival muy importante , el llamado Festival del Té Verde en Boseong. Mayo es el mes donde amplios campos verdes se llenan de turistas preparados para disfrutar un espectáculo y el nok-cha es la estrella.
Cuando las hojas verdes están en su máximo esplendor, distintas actividades toman lugar, desde aquellas que imprimen la espiritualidad y tradiciones, hasta las de recreación.
Por ejemplo, se realiza un ritual de celebración al Dios del Té para que se obtengan buenas cosechas durante el año. También se ofrecen degustaciones de comida y bebidas cuyo ingrediente principal es el té verde.
Existe actualmente gran variedad de platillos y bebidas con esta hoja, pero probarlos además de experimentar la cosecha del nok-cha, es inigualable. Un dato curioso es que Daehan Dawon es la única plantación de té verde que ofrece visitas guiadas.
Si te interesa asistir a disfrutar este festival que promete una experiencia excepcional en cuanto al té verde se refiere puedes hacerlo del 18 al 22 de mayo. La entrada para adultos tiene un costo de 4000 wons (aproximadamente 75 pesos mexicanos).
Para llegar a Boseong desde Seúl debes tomar un autobus desde la Terminal de Autobuses Central City (Honamseon) a la Terminal de Autobuses interurbanos de Boseong. El viaje tiene una duración de 4 horas con 40 minutos y solo hay una salida por día (a las 15:10).
Y a ti, ¿te gustaría visitar este lugar para probar el té verde coreano?
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario