Della Monica, la cantante Indonesia que conquista TikTok

August 7, 2023
35914
Compartir
Della Monica es una cantante Indonesia que causa sensación en el lado hispano de TikTok

Della Monica es la cantante originaria de Indonesia que tomó por sorpresa a los latinoamericanos al hacerse viral después de interpretar una canción en vivo.

Della Monica tiene 26 años, pero en su país ya es considerada la reina del género reggae.

Y no sólo conquista Indonesia, también conquistó Latinoamérica con una sola canción: “Mawar Hitam”.

La grabación de dicho single fue compartida por Akthar Music en su canal de TikTok y en una semana, ya cuenta con 14 millones de visitas, y no son de gente de su país natal: el video se viralizó en la comunidad de habla hispana. 

Lee aquí: 5 cantantes japoneses que amamos escuchar en TikTok

Della Monica se hace viral en Latinoamérica con Mawar Hitam

El clip de un minuto es el intro de “Mawar Hitam” (Rosa Negra), un cover de la aclamada banda Tipe-X.

Monica es acompañada con una melodía llena de guitarras y tambores, que en conjunto con sus gestos hace que desde los primeros segundos trates de bailar y seguir el ritmo de la música. 

El reggae es un género de música popular en América Latina y el Caribe: los miles de usuarios de TikTok confirmaron que la música no conoce fronteras al escribir comentarios como “No sé lo que dice, pero me encanta”.

Al parecer, los usuarios de TikTok tuvieron su momento Kpoper al conocer a Della Monica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AKHTAR MUSIC OFFICIAL (@akhtar.music)



Y no es un enamoramiento pasajero: todos los videos de la cuenta de Akhtar en los que participa la cantante están llenos de comentarios en español alabando la voz y los gestos de la cantante, pero sobre todo su vibra.

Cada vez que interpreta una melodía transmite una alegría y felicidad inigualable que no deja de asombrar a la comunidad latina. Después de 14 millones de visitas y más de 3 mil dúos es justo decir que la cantante se ha ganado al público de este lado del charco. 

Puedes encontrar el resto de las canciones promocionadas en TikTok en el canal de YouTube de Akthar Music.

Todas estos covers son interpretados en vivo ¿Encontraste alguna que te gustara en particular?

Konco Mesra

Bidari Kesleo

Kuda Laka Loli

Ra Kuat 

¿Ya lo notaste? Cada video tiene comentarios en español alabando su voz y deseando ver más de su carisma en el escenario.

La cantante ha estado involucrada desde joven con el mundo del entretenimiento, asistiendo a clases de teatro, canto y baile.

Puedes apoyar a la cantante suscribiéndote a su canal de YouTube, donde sube covers y versiones acústicas de sus canciones, así como playlists completas para que te empapes por completo del reggae indonesio.

Te interesará: Canciones virales de TikTok no sabías que son de Asia

En el video oficial de “Manwar Hitam” los comentarios piden una versión en español porque les encanta la voz de la actriz. Una vez más descubrimos que la música no tiene fronteras, y el gusto por el ritmo no tiene idioma.

¿Ya conocías a esta cantante K-lover? ¡Dinos en los comentarios!