Diario de viaje a Seúl: dance cover en 1Million Dance Studio con Minny Park

May 7, 2020
5507
Compartir

Hoy en esta edición del diario de viaje a Seúl te invito a vivir conmigo una experiencia llena de Kpop en 1Million Dance Studio. Una de las academias de baile más reconocidas en Corea del Sur a la que nos transportaremos virtualmente.

Aunque el Kpop siempre me ha gustado, el baile no es realmente mi punto fuerte. Sin embargo, aprender en la reconocida academia de la que han salido grandes coreógrafos fue una experiencia totalmente grata.

Antes de contarte qué fue exactamente lo que hice en 1Million Dance Studio te platicare un poco de esta academia. Como ya te expliqué previamente, se trata de una academia de baile. Aquí asisten coreanos y extranjeros para prepararse como bailarines profesionales y coreógrafos.

https://www.instagram.com/p/B_4nUK-llIN/

Dentro de la academia puedes encontrar a varios instructores que son muy reconocidos dentro del mundo del Kpop. Pues estos han sido coreógrafos de diversos idols como: Jay Park, 2NE1, Girls Generation, GOT7, Hyuna, MAMAMOO, entre otros.

Por hoy, me centraré en contarte de Min Young Park quién es mejor conocida solo como Minny Park. Ella es una de las instructoras de 1Million Dance Studio que ha participado en la creación de coreografías para idols Kpop, y es quien fue mi profesora ese día. 

Minny Park, junto con Lia Kim, otra de las instructoras de esta academia, juntas crearon recientemente la corografía de la canción debut Bon Bon Chocolat de EVERGLOW. Asimismo, ambas hicieron la coreografía para la canción hip de MAMAMOO

Fue justamente la coreografía de esta última canción la que aprendimos durante la clase. Debo confesar que desde que llegué al edificio me quedé impactada. Nunca antes había asistido a un estudio de baile y las instalaciones simplemente me sorprendieron bastante.

***

Al entrar a la academia hay un lobby que también es tienda y exhiben productos como playeras, gorras, pants, así como todo lo necesario para armar un outfit perfecto para bailar. El estilo que hay en el lugar es totalmente urban street. 

Después pase a la zona de baños y vestidores. En el lugar hay unos lockers donde puedes dejar tus cosas personales bien resguardadas. Una vez que me puse un vestuario más cómodo y que me asegure de no llevar nada que me estorbara al momento de bailar, me dirigí a los cuartos de baile.

Había varios cuartos juntos, pero a pesar de la cercanía, estos tienen un sistema de aislamiento de sonido por lo que puedes practicar sin distraerte con el trabajo de los otros. A pesar de esto, ese día el estudio fue completamente para nosotros y Minny Park.



https://www.instagram.com/p/B7dix8_BqZZ/

 

Puedo describir a Minny como una mujer muy simpática y amable, desde que la conocimos nos saludó con una enorme sonrisa. Pero al momento de verla bailar, Minny se transforma instantáneamente. No es que se vuelva dura, pero percibes todo la energía que transmite con cada uno de sus pasos y  la concentración que pone en la pista. 

Lo primero que hicimos bajo la instrucción de Minny fue un calentamiento. Ella nos explicó lo importante que es calentar antes de comenzar a bailar, y no sólo hicimos una rutina para calentar los músculos, también trabajamos un poco la flexibilidad.

Después Minny nos hizo una demostración de la corografía completa de hip, desde ese momento me sentí intimidada ya que no me sentí capaz de lograr bailar como lo hacía ella, creí que sólo terminaría haciendo movimientos extraños. 

Pero comenzamos lentamente, poco a poco y paso a paso, Minny nos guió en para hacer el baile del coro de la canción. Aunque al principio estaba un poco confundida, ella se acercó para corregir lo que estaba haciendo mal. También me dijo que estaba bien si no salía a la primera, al final todo es cuestión de práctica. 

Finalmente logré seguir el ritmo y aunque la mano a veces se confundía donde debía ir cuando sonaba el clásico: 머리 (cabeza) 어깨 (hombro)  무릎 다 (rodillas) hip, procuré hacerlo lo mejor posible.

Después de una clase exhaustiva de dos horas, con un descanso intermedio para recuperar el aliento y tomar agua, finalmente logramos dominar los pasos. Pude seguirlos con la canción a velocidad normal pero aún lucían algo robotizados. Supongo que aflojar mi cuerpo es algo que debo pulir bastante.

Definitivamente el haber tomado una clase en 1Million Dance Studio fue una de las experiencias más gratificantes que viví durante mi viaje. Me reté a mi misma que siempre había sido renuente a bailar, y gracias a la ayuda de la gran Minny Park logré hacer algo decente.

Si a ti te apasiona el baile, sin duda alguna si viajas a Corea te recomiendo asistir a esta academia para que tomes una clase con los coreógrafos más reconocidos dentro del mundo Kpop. 

Si quieres tomar clases aquí, puedes comprar tickets por 1, 5, 10, 20, 30 o 40 clases en su pagína web .

Hasta aquí llega mi experiencia en la que pude sacar a mi Hwasa interna. No olvides que aún nos queda una última parada en esta aventura de mi viaje por Seúl. La próxima vez iremos a un hanok (casa tradicional coreana) lleno de cultura y tradición; hasta pronto!