“Siempre hay una recompensa más allá del Game Over” era una de las frases más icónicas del precursor del periodismo especializado en videojuegos en México, Gus Rodríguez, quien hoy falleció por causas aún desconocidas. Su deceso pone de luto al mundo gamer y del entretenimiento.
En la madrugada de este 11 de abril, Eugenio Derbez anunció en sus redes sociales el fallecimiento de Gus Rodríguez, amigo y compañero de trabajo en diversos proyectos del comediante mexicano.
Derbez y Gus Rodriguez forjaron una gran amistad después de años trabajando juntos. Gus fue guionista del comediante para programas como XHDRBZ y Derbez en Cuando. También llegó a aparecer ocasionalmente como actor en dichos programas.
Su trabajo como productor, guionista y actor fue muy importante, sin embargo, sus inicios y su mayor herencia fue dentro del mundo gamer. Pues la pasión por los videojuegos de Gus Rodríguez lo llevó a ser pionero del periodismo especializado en dicha área.
A finales de los 80, Gustavo Rodríguez y José Sierra fundaron la agencia Network Publicidad. Su relación con Nintendo comenzó cuando adquirieron una consola del famoso videojuego con una copia de Super Mario Bros y The Legend Of Zelda. Fue así como comenzó su gusto por los videojuegos.
Tiempo después, en 1989, la agencia fue contactada para llevar la publicidad de la tienda oficial de Nintendo en México. La gran N fue traída a la capital del país por Jorge Nogami, director de Canon.
En lugar de hacer publicidad en los periódicos, Gus y Pepe optaron por hacer un boletín quincenal llamado El mundo del nintendo. En este además de promocionar los productos incluyen trucos y tips para los juegos.
El éxito del boletín fue grande. Tiempo después, el distribuidor oficial de Nintendo en México, Teruhide Kikuchi, contactó a la agencia para que hicieran una revista. Así nació la primer revista especializada en videojuegos del país, Club Nintendo, publicada por editorial Televisa.
Tiempo después, en 1992, Gus Rodríguez comenzó su carrera en la televisión a lado de Eugenio Derbez. Trabajó en este medio como narrador, guionista e incluso actor en diversos proyectos con el comediante.
Su incursión en la televisión fue el parteaguas para que Gus llevará la comunicación de los videojuegos a otro nivel. En 1995 creó el programa Nintendomania que se transmitió por TV Azteca. Este era presentado por Gus y su hijo Javier Rodríguez, también conocido como Chavo. La emisión de este programa finalizó el 22 de julio del 2000.
Después del 2014 Gus se enfocó más en la conducción y participó en otros programas de videojuegos como: Power up!, Zero Control, Retro Game, así como el más reciente Game-Volution.
Sin duda alguna, el día de hoy quedará marcado dentro del mundo gamer. Pues se ha ido una de las mentes creativas más brillantes de este medio.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment