Celebrado en el mes de julio, el festival de la flor de loto en Seodong muestra 10 millones de flores flotando en el estanque Gungnamji. Pero no solo se trata de admirar su belleza, pues este festival cuenta una gran historia de amor. Acompáñanos a descubrir de qué se trata.
Por Sharon Aguilar
Nelumbo Nucifera mejor conocida como flor de loto, es una planta acuática que se caracteriza por tener una estructura compleja con múltiples pétalos flotantes. En el budismo se le da mucha importancia, ya que representa la pureza del cuerpo y el alma, así como también en China y la India se le atribuyen propiedades sagradas porque tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles, como lo son las zonas pantanosas.
En el condado de Buyeo-gun, en la provincia de Chungcheongnam-do cada mes de julio es celebrado el Festival de las Flores de Loto, evento cuyo objetivo principal es difundir la belleza de este gran ejemplar floral destacando así el valor inmaterial que deben recibir las flores silvestres.
Su duración es de siete días, en los cuales se pueden realizar diversas actividades interactivas que destacan la belleza de la flor de loto. Hay distintas exposiciones sobre este tema, pero una de las actividades preferidas de los visitantes es participar activamente en la elaboración de flores de papel y jabones florales.
El estanque Gungnamji es testigo de este gran festival que esconde una gran historia que merece ser conocida. La leyenda cuenta que este estanque vio nacer al trigésimo monarca de la dinastía Baekje, hablamos del príncipe Seodong, quien se convertiría en el Rey Mu.
Se dice que al conocer a la que sería su reina, quien llevara por nombre Seonhwa, quedó perdidamente enamorado. Su amor era tan grande que hizo un gran gesto para demostrarlo. Ella extrañaba su pueblo, los paisajes de flores silvestres donde solía correr en su juventud, sentía una gran nostalgia por ello. Así que el rey al darse cuenta de esto, mandó a construir el primer estanque artificial de todo Corea, el estanque Gungnamji.
El libro donde está plasmada la historia de los Tres Reinos, el Samguksagi, muestra que en el año 35 del reinado de Mu, se realizaron movimientos de tierra al sur del palacio para crear el estanque. También se logró traer agua desde lejos formando un islote en el centro. Además,se plantaron árboles de cerezo.
Esta arquitectura de paisaje del periodo Baekje fue transmitida a Japón, lo que después originaría esta icónica vista japonesa de los jardines con árboles de cerezo que tanto nos encantan y son representadas tanto en anime como en distintos lugares de este país, dándole un sentido de pureza y elevación espiritual.
En el Festival de las Flores de Loto también existen atracciones nocturnas, que muestran la gran historia de amor entre el Rey Mu y la Reina Seonhwa. Además de ofrecer actuaciones de danza y música del periodo Baekje. Al final y gracias a un concurso que organiza el festival, en un telón al caer la noche se muestran distintas fotografías del paisaje, un espectáculo donde los participantes y asistentes pueden admirar el encanto de las flores de loto.
***
Para acudir a este increíble evento, puedes tomar desde Seúl el autobús interurbano con dirección a Buyeo. Si deseas más información checa la página oficial de este festival: www.lotusfestival.kr
Queremos saber tu opinión, ¿te gustaría vivir la experiencia de este gran festival de la flor de loto en Seodong?
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario