Cultura Vive Corea

La comida coreana de verano: el equilibrio entre lo saludable y delicioso

La comida coreana de verano: el equilibrio entre lo saludable y delicioso

El verano ha llegado y la temperatura  en Corea del Sur no es para bromear, estos días se encuentra entre los 25°C a  35°C en la capital Surcoreana lo que provoca mucha fatiga entre los pobladores que llevan una vida muy ajetreada.

Para este clima te traemos  los 3 platillos más comunes de verano en Corea los cuales no son solo deliciosos sino muy buenos para la salud:

Boshintang o Gaejangguk

El Boshintang (보신탕; 補身湯) puede sorprender a más de uno, sobre todo si eres extranjero ya que su principal ingrediente es la carne de perro; la etimología del nombre significa sopa de la salud y esto se debe a la creencia de que los perros comen la misma comida que los humanos por eso su carne es muy saludable y con muchas propiedades la cual ayuda a la fatiga provocada por el trabajo, la escuela y las altas temperaturas del clima.

Este platillo se prepara con una mezcla de verduras tales como: cebollín, hojas de perilla y especias nativas de Asia, además de los toques especiales de cada lugar donde se prepara, para muchas personas la idea de comer carne de perro  es inconcebible pero muchos adultos coreanos degustan frecuentemente este platillo por sus beneficios a la salud.

En la actualidad aún se consume este platillo aunque es más frecuente entre los adultos y personas mayores.

Samgyetang

El Samgyetang (삼계탕 蔘鷄湯) en español sopa de pollo al ginseng, es un platillo cuyos ingredientes principales son pollo fresco y ginseng, el platillo es prácticamente un pollo entero para cada comensal el cual se sirve entero en un cuenco tradicional coreano a una alta temperatura.

Este platillo comparte muchos beneficios a la salud principalmente por el ginseng el cual es muy preciado en Corea del Sur por sus propiedades vigorizantes y regenerativas, es un platillo ideal para recuperar fuerzas debido al calor y al estrés del trabajo o la escuela.

Naengmyeon

El Naengmyeon (냉면 ) en español fideos fríos, es un platillo tradicional del  Norte de Corea pero actualmente es muy popular en todo el país sobre todo en época de calor.

El Naengmyon se prepara con una variedad de fideos hechos a mano ya sean de trigo o arroz además de una variedad de verduras cortadas en juliana es decir de forma muy delgada y en vertical, aunque existen otras versiones donde se utiliza hojas de té verde y/o algas marinas, además de carne de ternera todo servido en frío en un cuenco de metal.

Este platillo se ha vuelto muy popular gracias a la forma en la que se sirve lo que ayuda a tener un buen alimento de una forma fresca y muy sana.

Los platillos típicos de esta temporada ayudan no sólo a saciar el hambre sino también a mejorar la salud de una forma muy deliciosa es por eso que la comida coreana es el equilibrio perfecto entre lo saludable y delicioso.

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X