Asia 360 Cultura K-news Vive Corea

¡La exposición Aztecas llega a Corea del Sur!

¡La exposición Aztecas llega a Corea del Sur!

La exposición Aztecas pisará Corea del Sur por primera vez, para estar temporalmente en uno de los museos más importantes del país.

Por: Iyari Luna

La exposición Aztecas llegará pronto a Corea del Sur. A los fans mexicanos del Hallyu nos encanta la idea de que en Corea del Sur se conozca nuestra cultura. Por eso no podemos esperar a su inauguración. 

También puedes revisar: Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

¿Cuándo y dónde se presentará?

La exposición Aztecas: el pueblo que movió el sol estará disponible en el Museo Nacional de Corea, en Seúl, desde el 3 de mayo hasta el 28 de agosto del 2022. 

Durante ese tiempo se mostrarán aproximadamente 200 piezas prehispánicas en el recinto cultural.

Te invitamos a leer: Corea del Sur y México celebran 60 años de relaciones diplomáticas con libro conmemorativo

¿Por qué llegará a Corea del Sur?

A pesar de ser una parada más de la gira que lleva la muestra, cuyas anteriores visitas fueron en Alemania y Austria, coincide con los 60 años de relaciones entre México y Corea del Sur. Por lo que es la oportunidad ideal para hacer un intercambio cultural entre ambos países.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el propósito de Aztecas es dar a conocer la historia y la ritualidad de México en otros países. También busca mostrar el origen de los elementos en la vida cotidiana mexicana, el legado de los mexicas y acabar con los estereotipos que caen sobre esta cultura.

Cabe recalcar que Aztecas es la exposición más grande de México en Corea del Sur, formada por descubrimientos recientes sin mostrar, y colecciones de 11 museos de México y Europa.

Puedes leer: Semejanzas y diferencias culturales que unen a Corea del Sur y México

¿Qué podremos ver en la exposición Aztecas?

De las 200 piezas de la exposición, encontraremos 124 originales y una que otra réplica prestada por el Museo Nacional de Antropología y el del Templo Mayor.

Se espera que las temáticas sean el cosmos, los mitos de la creación, el calendario ritual, la economía, la guerra, los tributos, dioses como Tláloc (de la lluvia y la fertilidad) y Huitzilopochtli (de la guerra), entre otras.

Las piezas serán esculturas de barro de dioses, láminas de oro que representan a los mismos, cuchillos, y otras más de ofrendas y sacrificios.

Puedes visitar: Corea del Sur y México inician negociaciones para un TLC

Así que dinos, ¿te gusta la idea de que la exposición Aztecas llegue a Corea del Sur desde México?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X