Cada país del mundo tiene historias sobre personajes a los que admiran y en China una de esas historias habla sobre Meng Mu, una de las mujeres más admiradas del país asiático.
Por: Leslie Campos
Las madres son muy importantes en la vida de sus hijos, pues son ellas las que los ayudan a formar su futuro. Tal es el caso de Meng Mu, una mujer que puso la educación de su hijo en primer lugar, y logró que su pequeño Mencio creciera, llegando a ser el filósofo del confucianismo más importante de China, después de Confucio.
Por este motivo la historia de Meng Mu es afamada entre los ciudadanos chinos, a pesar de tener más de 2 mil años de antigüedad.
Puedes leer: ¡Así se celebra el Día de las Madres en China!
Meng Mu: una madre que se mudó 3 veces
La historia cuenta que una mujer de nombre Meng Mu tuvo a su hijo Mencio en la ciudad de Zou, localizada a los pies del Monte Tai, en Shandong, China.
Cuando Mencio era muy pequeño su padre falleció, por lo que dejó a su madre y a él solos. Entonces su madre se convirtió en la única proveedora de la familia.
Al principio, vivían al lado de un cementerio en donde se llevaban a cabo muchos funerales y actividades religiosas casi todos los días. Mencio y sus amigos jugaban ahí he imitaban las actividades que los adultos hacían.
Al ver esto su madre pensó: “No, no puedo dejar que mi hijo viva aquí.”
Así que se mudaron al lado de un mercado. Ahí Mencio comenzó a observar e imitar a sus nuevos vecinos, de los cuales su favorito era el carnicero.
El pequeño comenzó a hacer pequeños cochinos con plastilina y a cortarlos con un cuchillo de juguete. A Meng Mu no le agrado nada pues no quería que su hijo creciera en ese lugar. Fue así como nuevamente se mudaron.
Finalmente se fueron a vivir cerca de una universidad, en donde lo único que veían a su alrededor era gente con buenos modales, y lo único que se escuchaba era el sonido de personas leyendo.
El primer día de cada mes, los oficiales, profesores y alumnos iban al templo de Confucio a aprender y hablar sobre las teorías de Confucio. Inspirado por lo que veía, Mencio comenzó a imitar la amabilidad y a seguir el ejemplo de estudio diligente de los estudiantes.
Al observar esto, su madre sonrió y pensó, “Este es el lugar donde debe vivir mi hijo.”
ㅤㅤㅤ . ━ ━ ━ ━ ━ .
— ???????????????? ???????? ????????????????????ᴿᴾ ᴮᵘᵗᵗᵉʳᶠˡʸ (@ButtxrflyDace) May 10, 2021
──━━░░░░▉༅
????????́???? ???????? ???????????? ???????????????????????? .
༅ Esta fecha coincide con el nacimiento de Meng Mu, la madre de Mencio, el filósofo del confucianismo más importante de China, después de Confucio.
#ButterflyRP pic.twitter.com/JXtPLi5NxM
***
Debido al lugar donde creció y a la educación que recibió, Mencio finalmente se convirtió en un gran filósofo del Confucianismo.
Como podrás darte cuenta en esta historia se considera que el destino y éxito de Mengmu fue gracias a la madre de Mencio, Meng Mu. A quien no le importo mudarse tres veces hasta finalmente encontrar el lugar indicado para que su hijo creciera y aprendiera algo que consideraba apropiado para él.
Debido a que en China la educación de los hijos es muy importante, muchos padres ven como ejemplo y tratan de imitar a Meng Mu. Por este motivo hacen los mismos sacrificios y esfuerzos para que sus hijos crezcan en un buen ambiente.
¿Crees que las decisiones de Meng Mu realmente determinaron que Mencio logrará ser uno de los máximos representantes del confucianismo?
Quizá te pueda interesar: ¿Por qué la sociedad china juzga a las mujeres solteras?