A 13 mil pies de altura el techo de oro del palacio Potala resalta entre las montañas del Himalaya. Conoce más acerca de este lugar considerado el palacio antiguo más alto del mundo.
Por Estefany Saucedo
El majestuoso Palacio Potala o Templo Lhasa es la edificación más representativa de la región del Tíbet. Es admirado por locales y visitantes de todo el mundo debido al icónico diseño arquitectónico de 1300 años de antigüedad.
A pesar de que Lhasa es un lugar que se mantuvo cerrado a los turistas por muchos años, el Potala se conservó para mantener intactas las creencias y costumbres del pueblo tibetano. Por ello, en 1994 fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La increíble arquitectura del templo Lhasa es una de sus principales características pero el valor religioso es igual de importante.
Aunque inicialmente se construyó como una muestra de amor por parte del rey tíbetano Songtsen Gamb hacia su futura esposa, la princesa Wencheng de la dinastía Qing, mil años después el palacio fue tomado por los monjes tibetanos.
El quinto Dalai Lhama, Lobsang Gyatso, ordenó la ampliación del lugar hasta convertirlo en lo que fue la residencia de invierno del Dalai Lhama. También fue una de las principales sedes del gobierno. Este proceso duró más de 50 años y quedó listo en 1694.
El gobierno de la República Popular China se encargó de transformar el palacio en museo después de la revuelta que se llevó a cabo en 1959, de la cual el decimocuarto Dalai Lhama fue exiliado a la India en ese año.
Ya hablamos de su altura sobre el nivel del mar, pero, el palacio en sí, cuenta con 13 pisos. Cubre aproximadamente 13 hectáreas y cuenta con techos de oro. Por lo que muchos viajeros cuentan que el simple hecho de estar frente a este templo tan imponente es impactante.
El Potala en su interior cuenta con más de mil habitaciones, más de 500 murales e incontables esculturas. Pero también se encuentran las tumbas de ocho Dalhai Lamas.
Para poder entender mejor las funcionalidades del lugar, la estructura del Templo Lhasa se divide a su vez en dos pequeños palacios. A continuación te explicamos un poco de esto.
Dedicado mayormente a la religión, el Palacio Rojo es el más alto de ambos. Es la parte más sagrada de todo el Potala. Cuenta con capillas y santuarios para practicar la oración. Aquí también se encuentran los mausoleos de los distintos Dalai Lamas.
Utilizado principalmente para fines administrativos, el Palacio Blanco fue el palacio originalmente construido por el rey Songtsen Gamb. También fue hogar de diez Dalai Lhamas con sus respectivas cortes.
Al contar con salones y templos, en este lugar se llevaban a cabo las asambleas con temas gubernamentales. A comienzos del siglo XX el decimotercer Dalai Lhama ordenó la ampliación de esta parte del Potala, obteniendo así las dimensiones con las que cuenta actualmente.
No cabe duda que el Tíbet tiene muchísimo para ofrecer. Hoy descubrimos un poco de su impresionante arquitectura pero aún hay más por descubrir sobre la cultura tibetana. Puedes leer más sobre ella aquí.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment