X

¡De México a Corea! Dama Rosa cuenta cómo su música llegó a una peli coreana

November 23, 2022
250
Compartir
¡Dama Rosa la banda mexicana conquista los corazones coreanos con su música en la nueva película Re-LOVE! ¿Ya la viste?

¡Dama Rosa la banda mexicana conquista los corazones coreanos con su música en la nueva película Re-LOVE! ¿Ya la viste?

Por Kat HB





Con dos temas, la banda guanajuatense sonoriza la nueva película del director Yu Jun Sang, quien se enamoró de ellos por su frescura y energía musical. 







No te pierdas ¡Una serie de Kpop en México! Ji Moon y más mexicanos estrenan Lpop en Disney Plus

Dama Rosa rompe fronteras en la película coreana Re-LOVE

Integrados por Chato Anaya (voz y guitarra), Ro Marlon (voz, guitarra y synths), Ricardo Ojeda (batería) y Mike Lila (bajo); Dama Rosa está conquistando el continente asiático gracias a su participación en Re-LOVE, la nueva película de Yu Jung Sang

Con dos canciones dentro de la cinta, la banda nos cuenta en exclusiva para Kmagazine cómo fue el proceso, y qué significó este gran paso en su carrera musical. 

El nombre de “Dama Rosa” proviene del lugar donde se conocieron y ensayan, “La Dama de las Camelias” y de la canción “La vie in rose” de Edith Piaf. Pero, ¿cómo surge esta gran oportunidad para los chicos?

“Todo inicia gracias a un restaurante llamado “Somos Coreanos” y al dueño (Koo) que vivió por un tiempo en la ciudad de Guanajuato, que permitía la exposición de arte y música en vivo en dicho lugar. Nos presentamos en un par de ocasiones y quedó muy complacido con la actuación de la banda. Cuando regresó a Corea le mostró videos y música de Dama Rosa a sus amigos, entre ellos el director Yu Jun Sang, por lo que nos invita a participar en la sonorización de la película porque le gustó el proyecto.” narra la banda. 

Asia y México unidos, checa estos 4 entrenadores asiáticos que apoyaron a los deportistas mexicanos en Tokio 2020

Dama Rosa  cuenta con un álbum homónimo con siete canciones. Sus éxitos los han llevado a participar en conciertos junto a agrupaciones como Camilo VII, Porter, Elsa y Elmar y Hello Seahorse

Dama Rosa y su conexión con Corea del Sur

Con el boom coreano más gente conoce el Kpop, los Kdramas y películas como Parásitos. Es por eso que nos aventuramos a preguntarle a esta banda mexicana, qué tanto sabe sobre el país asiático. 

Como buenos mexicanos, estos chicos tienen un amor por la gastronomía, y es algo que conocen muy bien de este país.  “Nos gusta mucho la comida coreana y oriental. Poder conocer gastronomía de otros lugares es muy interesante por la diferencia de combinaciones y preparaciones”, admiten.

Respecto al fenómeno musical mundial del Kpop, Dama Rosa nos cuenta:

“Admiramos mucho el trabajo y preparación que tienen todos los grupos de Kpop desde sus adolescencia o infancia. Sobre todo el trabajo de equipo para poder llegar hasta donde están. Agrupaciones como BTS, Twice, Blackpink, Mamamoo, Seventeen, IU, Red Velvet, Aespa, entre muchos otros que han logrado consolidarse hasta ser lo que son ahora. A nosotros nos encantaría  poder colaborar con alguna agrupación de Kpop o Krock y unir dos culturas con propuestas distintas, sería un sueño”.

Puedes leer: Escritores mexicanos traducidos al coreano

“Nos llena de mucha alegría que en Corea sepan de nuestra existencia” Dama Rosa, los mexicanos que conquistaron los corazones coreanos

Cada vez hay más mexicanos ganando terreno en Corea del Sur, gente como Christian Burgos, son el ejemplo de ellos. Pero, ¿cuáles son los sentimientos de estas personas al llegar a un país tan lejano? 

“Es increíble que a veces las oportunidades llegan por medio de personas que ni siquiera imaginamos encontrar en el camino. Obviamente nos llena de mucha alegría que en Corea sepan de nuestra existencia y que más gente nos conozca”, nos cuenta la agrupación. 

Dama Rosa es una banda fresca y con una impactante energía que busca, y está ganando terreno dentro y fuera de la escena mexicana.

En esta ocasión Corea del Sur los tocó y ellos a Corea del Sur. “En éste caso tuvimos la fortuna de conocer a un Coreano en Guanajuato y gracias a la facilidad de conexión entre personas hoy hubo un diálogo entre Corea y México para hacer posible ésta colaboración gracias a nuestro trabajo y perseverancia en la música”. 

Pero eso no fue lo único que acercó a esta banda al país asiático, “las redes sociales en la actualidad también nos facilita la comunicación a distancia en conjunto con nuestra búsqueda de oportunidades”. 

Échale ojo a este VIDEO: KARD nos canta en español y revela que ama los esquites y los tacos de México

¿De qué va Re-LOVE?

Se trata del amor. Una mujer que trabajaba en una ONG en Latino américa llega a Corea. Ella se queda en Corea durante un mes e intenta pasar tiempo con un hombre, pero él está muy ocupado con su trabajo en la emisora. Poco a poco las peleas crecen y ella pasa más tiempo sola. La película nos invita a aceptar la realidad de la diferencia de sus perspectivas y cómo es complicado ya que sus experiencias de vida son diferentes.

Dama Rosa banda
¡Dama Rosa la banda mexicana conquista los corazones coreanos con su música en la nueva película Re-LOVE! ¿Ya la viste?

“El trabajo con los amigos de Dama Rosa, ha sido muy fresco y divertido, tenía mucha curiosidad por saber cómo iban a adaptar las canciones ‘¡Ay Mamita!’ y ‘Ligero como pluma’; cuando las escuché sonreí de verdadera felicidad. Creo que la frescura y la alegría son los encantos de Dama Rosa. Espero con ansias trabajar junto con ellos en un siguiente proyecto.” comentó Yu Jun Sang tras trabajar con los chicos. 

Re-LOVE se encuentra disponible a través de Google Play donde podrás escuchar los dos temas interpretados por la banda mexicana.  

¿Ya viste esta película K-lover?


Newsletter

google news