Tras una larga pausa, por fin la liga de Béisbol de Corea retomó sus actividades. Conoce las medidas que implementaron para llevarlo a cabo.
Por Kenia Guerra
El pasado martes 5 de mayo se reanudó la Liga de Béisbol Coreana (KBO Korean Baseball Organization por sus siglas en inglés).
Luego del retraso de casi un mes y medio finalmente el béisbol volvió. Originalmente se tenía contemplado que comenzaría el 28 de marzo, sin embargo se aplazó el inicio debido a la pandemia.
Justamente por la situación que aún se vive por el COVID-19 las medidas para el regreso de este deporte fueron extremadamente cuidadosas.
Algunas de las medidas que se aplican para lograr un mejor control son: toma de la temperatura constante de los jugadores y equipo técnico; así como el uso obligatorio de cubrebocas, excepto durante el juego.
Además, los partidos son a puertas cerradas, sin la presencia de fanáticos e incluso reemplazaron a la audiencia con figuras de cartón.
Transmisión internacional de la liga de béisbol de Corea
Ante la ausencia de fans presenciales se optó por la transmisión televisiva y para mayor fortuna de los fanáticos internacionales; ahora la liga se puede disfrutar también a través de ESPN.
El acuerdo de transmisión se llevó a cabo entre ESPN y Eclat, pues esta última compañía tiene los derechos de distribución internacional de la KBO. Además, la KBO anunció de manera oficial dicho suceso el día 4 de mayo, previo al inicio de la liga.
Por otro lado, las transmisiones consisten en 6 partidos de la temporada regular a la semana, así como cobertura en idioma inglés.
Mexicano en la KBO
Asimismo, hace poco el beisbolista mexicano Roberto Ramos, quien actualmente se encuentra en Corea del Sur y es jugador para el equipo LG Twins; comentó su experiencia respecto a esta situación:
“Vamos a jugar a puerta cerrada, siguiendo todas las medidas de seguridad…”, comentó Ramos en un video.
El jugador originario de Sonora debutó su primer partido este 5 de mayo contra el equipo Doosan Bears. Su equipo, LG Twins, comenzó con el pie derecho al ganar la serie con un 8-2.
***
Por último, si no estás familiarizado con el béisbol de Corea, estos son los 10 equipos que conforman la liga: Doosan Bears, Hanwha Eagles, Kia Tigers, Kiwoom Heroes, KT Wiz, LG Twins, Lotte Giants, NC Dinos, Samsung Lions, SK Wyverns.