El pasado 20 de enero Corea del Norte y Corea del Sur se encontraron frente al Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, Suiza, en donde se discutieron los planes sobre la participación de Norcorea en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. En la reunión se aprobó que sean 22 los atletas norcoreanos que participarán en las disciplinas de patinaje artístico, patinaje de velocidad, esquí de fondo, esquí alpino y hockey sobre hielo.
Además de los 22 participantes, estos estarán acompañados de un total de 24 entrenadores, 21 periodistas y más funcionarios que conformarán la delegación de Corea del Norte en la justa olímpica. Todo lo acordado en la reunión quedó plasmado en la Declaración de la Península de Corea, firmada por las delegaciones presentes durante la reunión.
Sobre el equipo femenil de hockey, se permitió que ambos países jugaran en conjunto con 23 integrantes surcoreanas y 12 norcoreanas. Esta decisión no fue tan bien recibida por la entrenadora del equipo de Corea del Sur, pues desde que se dio a conocer la propuesta declaró su negativa, principalmente porque podría causar un desequilibrio en el equipo y desmejorar su rendimiento.
Protestas ante la llegada de Corea del Norte a territorio surcoreano
Tras la aprobación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, se realizó el pasado lunes en Seúl una protesta conformada por 200 personas y organizada por el grupo de la extrema derecha conocida como Partido de Patriotas Coreanos. El objetivo era demostrar la negativa sobre los acuerdos a los que se habían llegado, así como el ingreso de Corea del Norte a los juegos.
Durante su protesta, se llevaron a cabo las quemas de la bandera norcoreana, la imagen del líder norcoreano Kim Jong Um y la bandera de la unificación, con la que ambos países desfilarán el día de la inauguración de los Juego Olímpicos. Los reclamos se realizaron justo a la llegada de la delegación norcoreana encabezada por Hyon Song Wol, líder del grupo Morangong, y que se presentó ante la mirada de periodista y curiosos.
La delegación de Corea del Norte llegó a Seúl para realizar una visita y revisión de las zonas en las que se tiene planeado que realicen actuaciones culturales y otras actividades. Hyon Song Wol cantará junto con la orquesta Samjiyon, la cual se conforma de 140 músicos y bailarines.
De igual forma, la delegación surcoreana integrada por 12 funcionarios ha viajado este martes hasta el norte para realizar una inspección de tres días en los lugares en las que las dos naciones participarán con la celebración de eventos culturales y deportivos y con la finalidad de que las instalaciones tengan las condiciones aptas para las participaciones en conjunto. Se espera que el próximo jueves viaje de nueva cuenta una delegación norcoreana para inspeccionar los estadios y los alojamientos olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 están por comenzar, la precipitada llegada de Corea del Norte a los juegos, la integración de ambas naciones en el desfile de apertura y la nueva alineación en el equipo femenil de hockey ha generado respuestas a favor y en contra por la población. Es un hecho que la comunicación entre ambos países se restablecieron, pero ante los constantes roces que se generan a nivel mundial no dejan en claro si esta reapertura se mantendrá al finalizar los Juegos Olímpicos o sólo quedará como una anécdota olímpica.
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario