Por Kenia Guerra
Durante el transcurso de la semana pasada hubo mucha expectativa sobre lo que pasaría con las ligas de esports de Asia ante la contingencia por el coronavirus, pues varias tienen sedes en China o en Corea. De hecho algunas ligas, como LPL reportaron el retraso de partidos.
En el caso de la OWL, anunció la cancelación los partidos en China programados para febrero y marzo. Hasta el momento, no hay información de cuándo serán reprogramados los eventos.
Asimismo, algunos equipos pertenecientes a la División Pacífico Este de la OWL, decidieron desplazar a los miembros del equipo y cuerpo técnico manera provisional a Corea del Sur. Dichos equipos son Shanghái Dragons y Guangzhong Charge, que tienen su base en las ciudades de Shanghái y Guangzhong respectivamente.
En lo que respecta a League of Legends (LoL), los casters encargados de la transmisión en inglés de la LPL, anunciaron que abandonarían China y actualmente se encuentran en sus ciudades de origen. Sin embargo, todavía no hay una fecha definida para el regreso de la liga de la primera división.
Para la segunda división LDL, se planteó la posibilidad de reanudar los partidos después del 20 de febrero, sin confirmación de que sea un hecho.
Respecto a la LCK, Riot Corea tomó la decisión de realizar los partidos de la liga tal y como se había previsto, el 5 de febrero. Pero estos partidos serán sin la presencia de audiencia por lo que se canceló la venta de boletos.
Ante la gravedad de las condiciones que afronta China, tanto equipos como empresas, jugadores y fanáticos demostraron su caridad por medio de donativos.
Entre los equipos, se encuentra el actual campeón del mundo de LoL, FunPlus Phoenix. La organización realizó una donación de 2 millones de yuanes para apoyar a los afectados por el coronavirus en China. El donativo proviene tanto del cuerpo técnico como de los jugadores y se destinó al suministro médico y afectados en Wuhan, que continúa en cuarentena.
De igual forma, Jian Zihao alias “Uzi”, jugador del equipo chino Royal Never Give Up (RNG), donó con la ayuda de su novia alrededor de 40 mil mascarillas y casi 600 equipos protectores en Hubei. Su club de fans también apoyó al recaudar dinero para la compra de 160 esterilizadores de aire.
Los fanáticos del jugador Tian “Meiko” Ye, soporte de Edward Gaming, también se unieron a la causa, pues decidieron aportar 3, 600 yuanes para combatir el coronavirus en Wuhan. Asimismo, el entrenador de dicho equipo se encuentra todavía en esta ciudad.
De igual manera algunas plataformas de streaming en China, como Huya y Douyu contribuyeron con 7 y 10 millones de yuanes respectivamente. El dinero será destinado a la compra de equipo médico como desinfectantes, mascarillas y trajes médicos.
Por último, la empresa Tencent anunció en su página oficial, que a través de su Fundación de Caridad, donó 300 millones de RMB con la finalidad de apoyar el combate de coronavirus en primera línea en Wuhan y otras ciudades afectadas.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment