X

El fútbol regresa a Corea: la liga surcoreana comenzará sin público

May 3, 2020
828
Compartir

La liga surcoreana también conocida como K-League comenzará su temporada de partidos sin público. Este hecho marca oficialmente el regreso del fútbol a  Corea del Sur en medio de la pandemia por COVID-19.

Inicialmente la disputa inaugural de la liga surcoreana se había previsto para el pasado 29 de febrero. Sin embargo, debido al coronavirus se pospuso por más de dos meses y ahora finalmente ya hay fecha. 

La decisión fue tomada el pasado viernes 24 de abril en una reunión. A esta asisitieron los representantes de la competición y clubes para llegar a los acuerdos correpondientes.

 

El atrasado comienzo de la liga surcoreana

 

Los partidos de la liga surcoreana comenzarán a puerta cerrada y sin público el próximo 8 de mayo.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, casa del club Jeonbuk Hyundai Motors, quienes se enfrentarán con el club Suwon Samsung Bluewings.

Hasta el momento se determinó que todos los partidos se disputarán sin espectadores. Aún no hay fechas establecidas ni criterios para determinar cuándo y cómo se le permitirá al público asistir a los estadios para ver los partidos. 

Cabe resaltar que las dos divisiones que conforman a la K-League (K-League 1 en la que participan 12 clubes y K-League 2 en la que compiten 10 clubes) se vieron afectadas debido al retraso por el COVID-19.

Recordemos que las competencias se llevan a cabo en dos temporadas anuales las cuales se celebran en el mes de marzo y octubre respectivamente.

Asimismo, en la reunión que tuvieron los representantes, la primera división acordó recortar los partidos que se realizan en la segunda ronda. En total durante esta temporada se disputarán sólo 27 partidos en lugar de 38, como solía hacerse.

Por otro lado, el Gobierno de Corea del Sur permitió desde el pasado domingo 19 de marzo la reanudación de competencias deportivas al aire libre pero sin espectadores. Esto permitió que los clubes que participan en la K-League puedan entrenar y también tener partidos amistosos entre ellos.

Poco a poco el ritmo de vida cotidiano regresa a la normalidad Corea del Sur conforme disminuyen los casos registrados de COVID-19. Y seguramente si en la península se sigue controlando la pandemia como lo han hecho hasta hoy, muy pronto la afición podrá asistir nuevamente a los partidos en un futuro. 


Newsletter

google news