Asia 360 Deportes

Inglaterra, una apuesta por la agilidad

Inglaterra, una apuesta por la agilidad

Por Diego Mancera

*Nota del editor: En la anterior entrega, Diego nos habló de las características que los futbolistas coreanos poseen para competir en el fútbol europeo. Asimismo, enlistó una serie de jugadores que despliegan talento en la Bundesliga de Alemania. En esta entrega nos mostrará los que están en la Premier League. Si quieren consulta la primera parte, pueden dar clic aquí.

Para jugar en la Barclays Premier League es necesario que los futbolistas extranjeros tramiten un permiso de trabajo donde certifiquen que han participado en el 75 por ciento de los partidos con su combinado nacional. El fútbol inglés es de élite y sólo acepta a foráneos que hayan jugado en sus selecciones.

Con todo y restricción, tres son los surcoreanos que están en la tercera mejor competencia del mundo. El primero de ellos es Sung-Yong Ki, quien llegó al Reino Unido desde 2009. Originario de Gwangiu, vistió la camiseta del Celtic de Escocia y en 2012 arribó a su actual equipo: Swansea City. El hombre que juega de blanco es un constructor del mediocampo, una viga para el equilibrio de su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=759EjgH89YQ

Crystal Palace tiene entre sus filas a Chung-Yong Lee. De Seúl a Londres, este jugador de 27 años se ha mostrado como un buen mediocampista que ha labrado su nombre en tierras inglesas desde el 2009, cuando llegó al Bolton Wanderers. Disfruta de humillar a sus rivales al pasar el esférico a través del hueco que generan sus piernas. Encarar y burlar, sus acciones preferidas.

https://www.youtube.com/watch?v=3XMHDOWiIp0

El jugador más prometedor del futbol surcoreano no surgió en su país, sino en las fuerzas básicas del Hamburgo SV. La joya surcoreana se llama Heung-Min Son y se desempeña como extremo por izquierda o derecha. Con sólo 23 años brilló en el Hamburgo; tras tres temporadas pasó al Bayer Leverkusen.

Diecinueve años y vio su primera transferencia a un equipo que compite en la UEFA Champions League. Sin ser delantero nominal anotó 21 goles en tres años. El Tottenham de Inglaterra se fijó en él y dispuso 25 millones de euros para contratarlo. La travesía de ocho mil 235 kilómetros de distancia entre su hogar ha tenido un gran valor.

Según el portal Transfermarkt, Heung-Min Son es el futbolista coreano más caro con un valor de 16 millones de euros, le sigue Sung-Yong Ki, del Swansea City, cuyo costo estimado es de 10 millones de euros. Min Son, en 68 minutos, hizo dos goles en la victoria 3-1 del Tottenham frente al Qarabağ, en un partido de Europa League. El jugador con el número siete en su dorsal brilla tal cual diamante pulido.

Mañana la tercera y última parte de este especial.

Comentarios
About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X