Categories: Asia 360Deportes

Kakao firma asociación con DRX equipo coreano de esports

La industria de los esports en Corea continúa su crecimiento y ahora comenzará una nueva etapa desde este año. Esto con la asociación de kakao y DRX, un equipo coreano de esports, así como otro tipo de colaboraciones que se tienen previstas.

Por Kenia Guerra

Debido al sistema de franquicias que se implementará en la League Champions Korea (LCK) , equipos de esports como T1, GenG y DRX se asociaron con empresas como BWM, Puma, McLaren Seoul respectivamente. De esta forma se busca asegurar un lugar dentro de la nueva liga.

Fue también con esta implementación que la organización de esports DRX consiguió una asociación con la popular compañía Kakao. El equipo realizó el anuncio de manera oficial de esta colaboración en sus redes sociales el pasado 9 junio.

A partir de entonces el equipo lleva en sus uniformes el ícono de Ryan, la mascota estrella de Kakao. Asimismo se usarán también otros personajes de la famosa franquicia.



Respecto a la asociación con Kakao, el CEO de DRX, Choi Saing-In comentó:

“Contribuiremos a crear una nueva tendencia coreana con Kakao, cuyo potencial de contenido es infinito. Crearemos contenidos que los fans globales puedan disfrutar junto con los personajes de Kakao Friends y hacer crecer más la escena de esports”.

¿Qué es Kakao?

Kakao es una compañía surcoreana que brinda diversos servicios, como aplicaciones de música, moda; y entre ellos una aplicación de mensajería instantánea llamada Kakao Talk.  

Además, Kakao cuenta también con una línea de productos llamada KAKAO Friends; cuyos representantes son ocho simpáticos personajes: Ryan, Apeach, Muzi, Frodo, Neo, Tube, Jay-G y Con.

¿Quiénes son DRX?

DRX (antes Dragon X) es uno de los 10 equipos que participan en la LCK. Durante la temporada de primavera, DRX logró posicionarse en tercer lugar; y entre sus filas se encuentran jugadores de renombre como Kim “Deft” Hyukkyu.

Bajo el eslogan: “Enjoy the Challenge“, DRX registró un aumento de fanáticos de hasta 15 veces durante la primera mitad del año; y además, consiguió 4 asociaciones.

Así, DRX se volvió uno de los equipos más populares de la liga coreana de League of Legends.

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Leave a Comment

Recent Posts

ONE OK ROCK lanza “Detox” y anuncia gira latinoamericana 2025: fechas, álbum y más

ONE OK ROCK confirma su regreso a Latinoamérica en 2025 con su undécimo ábum "Detox",…

2 semanas ago

Justicia para Fátima: Ser kpoper no es un crimen, el bullying sí lo es

Fátima, una adolescente fan del K-pop, fue víctima de bullying y gravemente herida en la…

4 semanas ago

Celebra San Valentín con este evento de K-Beauty en Madrid: “Galentine’s with Merry Monde: Sip and Shop”

Celebra el San Valentín con el evento pop-up de K-Beauty en Madrid: El Sip and…

1 mes ago

Primer Fanmeeting de GeminiFourth en México

Después del exitoso Fanmeeting de JimmySea en 2024, OCESA vuelve a apostar por otro evento…

1 mes ago

5 series BL y GL de la GMMTV 2025 que no te puedes perder

Estas son las series BL Y GL de la GMMTV para 2025 que fueron anunciadas…

1 mes ago

BABYMONSTER, rookies del K-pop, brillan en el inicio de su gira mundial

Desde Seúl, Corea del Sur,  la cuna del Kpop. Es inusual ver que los rookies…

2 meses ago

This website uses cookies.