Categories: Asia 360Deportes

Kakao firma asociación con DRX equipo coreano de esports

La industria de los esports en Corea continúa su crecimiento y ahora comenzará una nueva etapa desde este año. Esto con la asociación de kakao y DRX, un equipo coreano de esports, así como otro tipo de colaboraciones que se tienen previstas.

Por Kenia Guerra

Debido al sistema de franquicias que se implementará en la League Champions Korea (LCK) , equipos de esports como T1, GenG y DRX se asociaron con empresas como BWM, Puma, McLaren Seoul respectivamente. De esta forma se busca asegurar un lugar dentro de la nueva liga.

Fue también con esta implementación que la organización de esports DRX consiguió una asociación con la popular compañía Kakao. El equipo realizó el anuncio de manera oficial de esta colaboración en sus redes sociales el pasado 9 junio.

A partir de entonces el equipo lleva en sus uniformes el ícono de Ryan, la mascota estrella de Kakao. Asimismo se usarán también otros personajes de la famosa franquicia.



Respecto a la asociación con Kakao, el CEO de DRX, Choi Saing-In comentó:

“Contribuiremos a crear una nueva tendencia coreana con Kakao, cuyo potencial de contenido es infinito. Crearemos contenidos que los fans globales puedan disfrutar junto con los personajes de Kakao Friends y hacer crecer más la escena de esports”.

¿Qué es Kakao?

Kakao es una compañía surcoreana que brinda diversos servicios, como aplicaciones de música, moda; y entre ellos una aplicación de mensajería instantánea llamada Kakao Talk.  

Además, Kakao cuenta también con una línea de productos llamada KAKAO Friends; cuyos representantes son ocho simpáticos personajes: Ryan, Apeach, Muzi, Frodo, Neo, Tube, Jay-G y Con.

¿Quiénes son DRX?

DRX (antes Dragon X) es uno de los 10 equipos que participan en la LCK. Durante la temporada de primavera, DRX logró posicionarse en tercer lugar; y entre sus filas se encuentran jugadores de renombre como Kim “Deft” Hyukkyu.

Bajo el eslogan: “Enjoy the Challenge“, DRX registró un aumento de fanáticos de hasta 15 veces durante la primera mitad del año; y además, consiguió 4 asociaciones.

Así, DRX se volvió uno de los equipos más populares de la liga coreana de League of Legends.

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

¡Así se vivió RIIZE FAN-CON TOUR ‘RIIZING DAY’ en México!

Lo que nos dejó el FAN-CON TOUR "RIIZING DAY" de RIIZE en México. Muchos gritos, diversión…

2 días ago

ITZY culmina su exitosa gira europea con un espectacular concierto en Madrid

Este mes de mayo Europa se rindió ante el talento de ITZY, que puso broche…

3 días ago

ZEROBASEONE le da la bienvenida al verano con “Feel the POP” y su álbum You had me at HELLO

¡ZEROBASEONE regresa para refrescar los días de calor con su canción principal “Feel The POP”…

4 días ago

RIIZE México 2024: Horarios, qué puedes llevar, transporte y más

RIIZE llega por primera vez a México como parte de su FAN-CON TOUR RIIZING DAY…

5 días ago

Entrevista con ITZY: Tuvimos una adorable visita en México y Chile

Durante su visita por Latinoamérica, tuvimos esta entrevista con ITZY quienes nos contaron sus mejores…

7 días ago

POLCA TIME TRAVELING CONCERT: TayNew nos dan un viaje por el pasado

Tay y New son una de las parejas más longevas de Tailandia y en el…

1 semana ago

This website uses cookies.