Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin público extranjero, así lo anunció el gobierno japonés, y lo mismo aplicará para los Paralímpicos. Esto debido a las medidas sanitarias que la pandemia por Covid-19 los ha forzado a tomar
El pasado saábado 20 de marzo, Tamayo Marukawa, ministra encargada de los Juegos Olímpico y Paralímpicos Tokio 2020, anunció oficialmente que dicho evento se realizará sin la presencia de publico extranjero.
Dicha desición se tomó durante una reunión entre los organizadores de los juegos con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Asismimo porque las medidas por la pandemia deben seguir vigentes.
Tras esperar un tiempo prudente para analizar la situación, el Comité Olímpico Internacional (COI) , el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, así como también el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón, llegaron a la conclusión que lo mejor para salvaguardar la integridad de los japoneses en la capital, así como la de los extranjeros, es efectuarlos sin espectadores.
Debido a la pandemia de COVID-19 se ha concluido que no se les permitirá la entrada a Japón a los espectadores extranjeros para los Juegos de #Tokyo2020.
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 20, 2021
Continuaremos ofreciendo unos Juegos seguros con la esperanza de que sean una luz de esperanza.https://t.co/b6NrMDSkiA
Las consecuencias de unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin público extranjero
Los Olímpicos se llevarán a cabo en las fechas previstas, del 23 de julio al 8 de agosto. Por otro lado, los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Tras desición que se tomó en la reunión virtual que sostuvieron las partes encargadas de la organización de los Juegos, también se anunció que ya se contempla el reembolso de todas las entradas previamente adquiridas por extranjeros.
Aunque no se mencionó la suma monetaria que estos reembolsos acarrearán, seguramente será un golpe a la economía de las olimpiadas. No solo por las perdidas en las entradas, también por los ingresos que hubiera generado el turismo en el país.
Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020
La frontera de Japón cerrada
Es importante recordar que Japón mantiene sus fronteras cerradas desde el mes de diciembre del año pasado. Esta medida se tomó para evitar la propagación del nuevo virus así como de las nuevas variantes dentro del país.
Por eso no es de extrañarse que el país del sol naciente prefiera restringir los accesos a los Juegos Olímpicos de Tokio, e incluso a otros eventos importantes que se realizan a lo largo del año.
Desgraciadamente todo lo acontecido el año pasado a causa de la pandemia afectó en sobre manera la vida cotidiana no solo de los nipones, también de todo el mundo.
Así que ahora, los amantes de este evento, así como los familiares de los deportistas que pensaban viajar para dicho acontecimiento, tendrán que acatar esta nueva disposición que a final de cuentas es por la seguridad de todos.