En estos últimos días, se han revelado algunos de los uniformes que las delegaciones de los países participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 utilizarán para las ceremonias, entrenamientos y estancia en la villa olímpica. Por supuesto, Corea del Sur no se quedó atrás y presentó los suyos, los cuales han sido un tanto criticados en algunos medios por considerarlos aburridos, sin embargo tienen algo muy especial: protegen contra las picaduras de insectos. ¿Por qué diseñar algo así? Por la epidemia del virus del Zika que vive Brasil.
Así como lo lees, el comité olímpico surcoreano está preocupado por proteger a sus atletas tanto como sea posible de este virus que se ha extendido principalmente por América Latina. ¿Qué tiene de especial esta ropa para protegerlos? Además de usar blazers, sudaderas y pantalones que cubren perfectamente las piernas y brazos, las telas tienen un recubrimiento de químicos repelentes de insectos (aunque no se ha especificado exactamente cuáles son estos químicos y cómo funcionan en la ropa). Aquí te presentamos los uniformes:
Y por si tenías la duda, en las competencias no se permitirá utilizar estos uniformes “modificados” sin embargo, sí les será permitido a los atletas utilizar repelente. ¿Qué te parece?
Sin duda, Corea del Sur nos sigue sorprendiendo en muchos aspectos y en esta ocasión un diseño retro y la tecnología se unen para crear un diseño interesante en esta competencia internacional. ¿Habías visto algo parecido antes? ¡Esperamos tus comentarios!
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario