X

Son Heung-Min regresa a Corea para cumplir con su servicio militar

April 6, 2020
1452
Compartir

El futbolista surcoreano, Son Heung-Min, recibió permiso de su equipo para cumplir con las obligaciones de su país y regresa a Corea para cumplir con su servicio militar. 

Por Kenia Guerra

El pasado 29 de marzo el club inglés Tottenham Hotspur lanzó un comunicado en su sitio oficial; donde dio a conocer que Son Heung-min y Steven Bergwijn recibieron un permiso para regresar a su país de origen; a pesar de estar en cuarentena por el COVID-19.

En el caso del jugador surcoreano, el comunicado especificó que el jugador regresó a Corea por motivos personales.

Sin embargo, la prensa inglesa reportó que la razón verdadera tras el regreso de Son a Corea es el cumplimiento del servicio militar.

Cabe recordar que Son Heung-min recibió la excepción de realizar el servicio en 2018. Pues obtuvo una medalla de oro con el equipo nacional durante los Juegos Asiáticos que se realizaron en Jakarta. 

El servicio militar

De acuerdo con información de The Korea Times, Son Heung-min deberá realizar un entrenamiento básico en lugar de realizar los 2 años de duración normal que tiene el servicio militar. 

Por esta razón, el futbolista surcoreano llevará a cabo el entrenamiento básico en la Isla Jeju como parte del Cuerpo de Marines. Dicho entrenamiento tiene una duración de 3 semanas y comenzará a partir del 20 de abril. 

Sumado a que posteriormente, también debe realizar 544 horas de servicio comunitario durante 34 meses.

Como parte de este servicio comunitario, Son Heung-min tendrá que enseñar fútbol a la población menos favorecida. 

La situación de Son con el club inglés 

Por otro lado, cabe mencionar que el jugador sufrió una lesión en el brazo derecho en febrero de este año.

El equipo comunicó que se trató de una fractura y que el jugador requirió cirugía; tras esto, decidieron darlo de baja para una pronta recuperación.

Además, debido a que la Premier League, donde participa su equipo, se encuentra en pausa hasta el 30 de abril, por la pandemia de COVID-19; el jugador aprovechará este tiempo para realizar este entrenamiento. 


Newsletter

google news