X

Descubre todo lo que Corea tiene preparado para el Festival Cervantino

October 7, 2022
994
Compartir
El Festival Cervantino 2022 está cerca y esta es la  oportunidad perfecta para conocer Corea del Sur de manera única, más allá del K-pop y los K-dramas.

El Festival Cervantino 2022 está cerca y esta es la  oportunidad perfecta para conocer Corea del Sur de manera única, más allá del K-pop y los K-dramas.

Por Kat HB

Para celebrar los 60 años de las relaciones México-Corea y 10 años de la creación del Centro Cultural Coreano en México, la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino te empapará de Hallyu a través de sus espectáculos, proyecciones e instalaciones que no puedes perderte. 

No te quedes con la duda: ¿Cuándo y dónde es el Festival Internacional Cervantino 2022?

El Festival Cervantino 2022: Corea del Sur como puente entre Oriente y Occidente 

“Pasado y futuro, tradición y modernidad, Oriente y Occidente…” es el lema que acompaña la fiesta cervantina en su 50 aniversario. Fusionando a Corea del Sur con México, este festival te dejará  vivir experiencias únicas. 

Checa todos estos Eventos de Corea del Sur que no te puedes perder en el Festival Cervantino 2022

Con actividades del 12 al 30 de octubre, este evento te acercará a la cultura hallyu mediante la Casa de Corea, el cine coreano, el proyecto mundial con sus amigos con autismo de Yun Mo Ahn, así como la presentación en vivo del grupo de K-pop KARD

¡Trasládate de Occidente a Oriente a través de la Casa de Corea

Gracias a la Korea Craft and Design Fundation, podrás sumergirte de lleno en la cultura. Con una exposición inmersiva, disfruta de platillos fusionados entre México y Corea. Además, sorpréndete con la antigua mitología de la artista Eun-joo Go en su exhibición “El jardín de flores Seocheon”

Disfruta de JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

Pero si eso fuera todo, deléitate con “Un día bello”, que representará una ceremonia de boda tradicional. 

La impotencia de la inclusión 

El puente del mundo es el proyecto de Yun Mo Ahn y sus amigos con autismo, que busca destacar la conexión de estas personas con el mundo, y cómo se desarrollan en él. 

Este proyecto se enfoca en el trabajo de artistas con autismo, contemplando 21 expositores de origen coreano y 5 mexicanos. 

Por si andas buscando, ¿Dónde comprar los boletos para ver a KARD en el Cervantino?

Ciclo de cine 

Si lo tuyo son las películas, esto te encantará. Con tres sedes alrededor de Guanajuato, el ciclo de cine contemplará proyecciones de directores como Park Chan wok, Bonh Joon Ho y Lee Chang Dong. Mostrándote cintas que hablan sobre la sociedad actual, la guerra de Corea, entre otras muchas temáticas, del 14 al 28 de octubre.

K-pop en el Festival Cervantino 2022, el impulso de Corea del Sur 

Un acto que no podía faltar, sin duda, era la presentación del grupo de K-pop KARD, que se presentarán  en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el día 13 de octubre.

Échale ojo, porque ¡Revelan la programación del Festival Internacional Cervantino! Conoce los eventos y actividades

Pero eso no es todo, artistas como Sumi Jo, la soprano Hyesang Park, y el grupo de rock progresivo JAMBINAI, también serán parte de este festival. 

CDMX como parte del circuito Cervantino

Si para ti es imposible visitar Guanajuato, no te preocupes. Si resides en la Ciudad de México, podrás disfrutar de un par de actividades que te llevarán a vivir una experiencia coreana. 

No te pierdas a la soprano Hyesang Park en concierto el día 15 de octubre en el Palacio de Bellas Artes. Y anota en tu agenda a la compañía de K-Cultural Heritage el día 21 de octubre en el Centro Cultural los Pinos. 

No te quedes sin vivir de cerca la cultura hallyu, y celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en su fusión con Corea del Sur


Newsletter

google news