Godzilla Planet of the Monsters: Destrucción en el futuro

Godzilla es sin duda uno de los mayores referentes en el cine del género Kaiju Eiga (cintas japonesas donde aparecen monstruos), por lo que Netflix y Toho se enfrentaban a un gran desafío al llevar al “Rey de los Monstruos” a su primera versión en anime. Veamos cómo les fue…

Godzilla a través de su filmografía nos presenta varias caras, por un lado tenemos al monstruo que defenderá a la tierra de diversas amenazas, mientras que por otro tenemos a una criatura capaz de destruir todo a su paso.

En Godzilla: Planet of the Monsters se nos presenta esa segunda versión, un Godzilla que sin ningún motivo aparente comienza a destruir todo lo que hay a su paso, provocando que la humanidad tenga que abandonar el planeta para buscar un nuevo lugar donde habitar.

De la mano del director Kobun Shizuno (Detective Conan) Godzilla: Planet of the Monsters plantea un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido exterminada por Godzilla. Los sobrevivientes han estado buscando un nuevo planeta para vivir, pero después de 20 años viajando en el espacio (10 mil años en la Tierra, aunque Netflix en su sinopsis señala que fueron 20 mil) llegan a la conclusión de que lo mejor será regresar a su planeta natal; sin embargo, Godzilla sigue ahí.

La humanidad debe de tomar una importante decisión, replegarse a la Luna o enfrentarse a Godzilla para recuperar el control de la Tierra, además en esta batalla el protagonista, el capitán Haruo Sakaki buscará vengar la muerte de sus padres de la mano de Godzilla.

La animación fue realizada por computadora gracias al trabajo de  Polygon Pictures, elemento en el que destacan los detalles generados a las ambientaciones tanto en el espacio como en la tierra para tratar de generar un aspecto lo más “realista” posible.



La banda sonora corrió a cargo de Takayuki Hattori (Godzilla 2000: Millenium) quien utiliza referencias a la música original que se ha utilizado en otras versiones de “El Rey de los Monstruos”, por lo que se generará un factor nostalgia para quienes sean seguidores de la franquicia.

Es importante señalar, que la banda sonora en la filmografía de Godzilla ha tenido siempre un papel importante, ya que nos permite identificar los momentos de mayor tensión e incluso prepararnos para la aparición de Godzilla, en esta ocasión Hattori logra dar a través de su música diversas pautas para adentrarnos en la narrativa.

En cuanto al doblaje( puedes disfrutar la cinta en japonés y en español latino) fue realizado por Dubbing House México (Death Note) con la dirección de Arturo Cataño (En este rincón del mundo) quien logra que los personajes y el doblaje se sienta natural, además de estar muy bien adaptado para el publico latinoamericano.

Godzilla en el cine nipón se ha manifestado como una crítica a las condiciones sociales y políticas que se viven en Japón, tal como lo pudimos ver en la antecesora Shin Godzilla, sin embargo, en esta cinta se puede apreciar la influencia de Netflix, quién combina la crítica social y política con la acción que ofrece el cine estadounidense. Además, logra llevar de manera digna al “Rey de los Monstruos” a la animación con Godzilla: Planet of the Monsters y así dar comienzo a la trilogía colaborativa entre dos grandes de la industria: Netflix y Toho.

Nota:  no olvides ver la escena poscréditos. No sabes lo que te espera…

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

Leave a Comment

Recent Posts

ONE OK ROCK lanza “Detox” y anuncia gira latinoamericana 2025: fechas, álbum y más

ONE OK ROCK confirma su regreso a Latinoamérica en 2025 con su undécimo ábum "Detox",…

2 semanas ago

Justicia para Fátima: Ser kpoper no es un crimen, el bullying sí lo es

Fátima, una adolescente fan del K-pop, fue víctima de bullying y gravemente herida en la…

4 semanas ago

Celebra San Valentín con este evento de K-Beauty en Madrid: “Galentine’s with Merry Monde: Sip and Shop”

Celebra el San Valentín con el evento pop-up de K-Beauty en Madrid: El Sip and…

1 mes ago

Primer Fanmeeting de GeminiFourth en México

Después del exitoso Fanmeeting de JimmySea en 2024, OCESA vuelve a apostar por otro evento…

1 mes ago

5 series BL y GL de la GMMTV 2025 que no te puedes perder

Estas son las series BL Y GL de la GMMTV para 2025 que fueron anunciadas…

1 mes ago

BABYMONSTER, rookies del K-pop, brillan en el inicio de su gira mundial

Desde Seúl, Corea del Sur,  la cuna del Kpop. Es inusual ver que los rookies…

2 meses ago

This website uses cookies.