X

Disfruta de BTS, Parasite y la cultura coreana con la expo Korea: Cubically Imagined

October 28, 2022
534
Compartir
BTS y ARMY se hacen presentes en el Festival Internacional Cervantino 2022.

Si eres fan de BTS, Parasite y la cultura coreana, la exposición Korea: Cubically Imagined del Festival Internacional Cervantino es lo que has estado buscando.

El Hallyu y la alta tecnología, dos de las cosas que distinguen a Corea del Sur, se unen para dar vida a la exposición inmersiva Korea: Cubically Imagined.





Exposición Korea Cubically en México
Entrada de la exposición Korea: Cubically Imagined en Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino. (Foto: @fluorescent_space)

Desde experimentar un concierto de BTS, adentrarte al famoso sótano de Parasite hasta recorrer lugares turísticos de Seúl, como la Torre Namsan. Eso es tan sólo un poco de lo que puedes vivir en esta exhibición en el marco del Festival Internacional Cervantino 2022. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos!







Puedes leer: KARD y el Kpop se apoderan del Festival Internacional Cervantino 2022

BTS y ARMY inundan Guanajuato

No tendremos conciertos de BTS en un tiempo, así que mientras esperamos su regreso, ¿te imaginas revivir sus presentaciones con realidad virtual? Korea: Cubically Imagined lo hace posible.

Con pantallas de LED, sonido envolvente, iluminación y efectos especiales en 3D, podrás sentirte dentro de Permission to Dance On Stage, en Las Vegas.

ARMY en el Festival Internacional Cervantino
ARMY disfrutó de la exposición Korea: Cubically Imagined durante el Festival Internacional Cervantino. (Foto: @fluorescent_space)

Y eso no es todo. ¡La exposición cuenta con una ARMY Bomb para cada visitante! Así que no hay pretexto para corear y bailar al ritmo de algunas de las canciones más populares de Bangtan como “Dynamite”, “ON” y “Permission to Dance”.

También puedes leer: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

¡Vive Parasite con realidad virtual!

La película multi galardonada, Parasite, se convirtió en un fenómeno global. Así que no podía faltar en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, donde Corea del Sur es el invitado de honor.

Si eres fan, probablemente la has visto un par de veces, pero ¿qué pasaría si pudieras ser parte del universo de Parásitos?

Parasite Festival Internacional Cervantino
Una mirada a los famosos sótanos de la película Parasite en la exposición Korea: Cubically Imagined . (Foto: @fluorescent_space)

En Korea: Cubically Imagined, los visitantes pueden recorrer varios de los escenarios icónicos del éxito surcoreano, especialmente los sótanos, y revivir algunas de las partes claves de la película.

Con ayuda de la realidad virtual, la exposición ofrece una experiencia inmersiva que le da un toque único a Parasite y que te deja con ganas de más.

Te puede interesar: La herencia cultural de Corea deslumbra a México con el K-Intangible Heritage Festival

Cultura coreana en 3D

El Kpop y el cine coreano no son lo único que podrás encontrar en Korea: Cubically Imagined. La exhibición cuenta con al menos 18 diferentes atracciones que combinan la tecnología y la cultura coreana para ofrecer una experiencia multisensorial.

Recorrer las calles de Corea del Sur y conocer sus principales atractivos turísticos sin salir de México es una realidad en esta exhibición.

Korea Cubically Imagined en el Cervantino
Recorrido virtual de las calles de Seúl que puedes disfrutar en la exposición. (Foto: @fluorescent_space)

Adéntrate en el corazón de Seúl mientras te diviertes jugando y superando mini retos al estilo del metaverso, gracias a la tecnología inmersiva que ofrece este lugar. Incluso puedes visitar la Torre Namsan, en Seúl, y colocar un candado. ¡Sí, como en los dramas coreanos!

Puedes checar: Desde Corea, Laboratory Dance Project cautiva al Festival Cervantino con su estilo único

Arte coreano y muchas experiencias más en Korea: Cubically Imagined

Expo de Corea en 3D en el Festival Cervantino 2022
Un vistazo a la exposición Corea: Imaginación en 3D en el Festival Internacional Cervantino. (Foto: @fluorescent_space)

Arte, cultura, diseño y mucho Hallyu es lo que ofrece esta exposición, que ya ha visitado Nueva York y Washington. Y que esta vez realiza una parada en Guanajuato, en México, en el marco del Festival Internacional Cervantino 2022, impulsada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, en colaboración con la Agencia de Contenido Creativo de Corea.

Sin duda, cada rincón de la exhibición es un oportunidad nueva para conocer un aspecto distinto de la cultura coreana. Además, ¡son súper instagrameables!

Corea en 3D Festival Cervantino 2022
Exposición Corea: Imaginación en 3D en México. (Foto: @fluorescent_space)

Conocida también bajo su nombre en español Corea: Imaginación en 3D estará disponible del 12 al 30 de octubre en la Galería Hermenegildo Bustos, en Guanajuato. Así que, ¡solo quedan un par de días para visitar la exposición! ¡No te la pierdas!

K-lover, ¿qué te pareció la exposición Korea: Cubically Imagined en México?


Newsletter

google news