Disfruta de las películas coreanas más destacadas en Cine Sillita en la CDMX

June 25, 2022
3150
Compartir

¿Eres fan del cine coreano y no tienes planes? Revive algunas de las películas más destacadas de la península en la CDMX

¡El cine coreano está de regreso a las pantallas de la CDMX! Esta vez tenemos una sorpresa para todos los fans del séptimo arte de la península.

La Secretaría de Cultura de México, a través del programa Cultura Comunitaria y el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, con el apoyo del Centro Cultural Coreano, realizará un ciclo de cine con varios filmes destacados del país del Hallyu.

Puedes leer: 5 directores de cine coreano que te cautivarán con sus dotes fílmicos

¿Cuándo y dónde se realizará?

Este imperdible ciclo de cine es parte de la cartelera de Cine sillita y se llevará a cabo en la Ex Fábrica de Pólvora, ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

El programa contará con siete filmes que se proyectarán el último domingo de cada mes. Por lo que tendrás mucho tiempo para planear tu próxima visita, pues el ciclo comenzará este domingo 26 de junio y finalizará hasta el 11 de diciembre.  

Ciclo de Cine coreano en Cine Sillita en la CDMX

¿Qué películas se proyectarán?

La cartelera contará con títulos destacados que van desde el drama, la comedia hasta la ciencia ficción.   

La película que inaugurará el evento es Like a Virgin (2006), de los cineastas Lee Hae-young y Lee Hae-yun. El nombre podría recordarte a la canción homónima de Madonna, y es que la protagonista, Dong-gu, es una gran fan de la cantante. El filme es la opción para cerrar este mes pride. El segundo filme que se exhibirá es Arirang (2011), de Kim Ki Duk

Para los fans de Bong Joon Ho, la cartelera también contará con The Host (2006), un título imperdible del director surcoreano ganador del Óscar. Este largometraje de ciencia ficción, conocido en español como El Huésped, es un must para los amantes del terror. La calidad está garantizada no sólo por el director sino también por su elenco con destacadas figuras como Song Kang Ho, Byun Hee Bong, Park Hae Il, Bae Doona y Go Ah Sung. 

Si tienes interés en la historia, no te debes perder la función de Bienvenidos a Dongmakgol (2005), un filme que retrata uno de los períodos más difíciles y hostiles de la península: la Guerra de Corea

Otros filmes que podrás disfrutar en el ciclo de Cine sillita son Scandal Makers (2008), de Kang Hyeong Cheol, y My Dear Enemy (2008), de Lee Yoon Ki. Ambos cuentan con dos historias dramáticas con el estilo que solo Corea del Sur puede lograr. 

Sopyonje (1993), del director Im Kwon-tae, cerrará con broche de oro el ciclo de cine en la Ex Fábrica de Pólvora. Un filme imperdible sobre la música, la identidad y las consecuencias de la Guerra de Corea

Te puede interesar: Historia del cine coreano

Ciclo de cine coreano en la Ex Fábrica de Pólvora

Si ya te animaste a asistir al ciclo de cine coreano en la Ex Fábrica de Pólvora, te dejamos la cartelera completa para que no te pierdas ninguna función:

  • Like a Virgin (2006) – 26 de junio
  • Arirang (2011) – 31 de julio
  • The Host (2006) – 28 de agosto 
  • Bienvenidos a Dongmakgol (2005) – 25 de septiembre
  • Scandal Makers (2008) – 30 de octubre 
  • My Dear Enemy (2008) – 27 de noviembre 
  • Sopyonje (1993) – 11 de diciembre 

K-lover, ¿qué película te gustaría ver en este ciclo de cine coreano en la CDMX?

Línea del tiempo: 100 años de cine coreano


Newsletter

Newsletter



X