Disfruta del arte coreano con la expo de Han Sungpil en México ¡Conoce dónde verla!

July 1, 2022
831
Compartir
Inauguración expo de Han Sungpil

Gracias al Hallyu, podemos disfrutar en México de las obras de artistas contemporáneos coreanos como Han Sungpil.

Por: Sharon Ocampo

Gracias al Centro Cultural Coreano (CCC) en México y La Galería Proyecto H de julio a septiembre de 2022 se podrá disfrutar de la exposición Bajo la Superficie del artista coreano Han Sungpil. 

Artista coreano HanSunpgpil

Puedes leer: ¡Revelan la programación del Festival Internacional Cervantino! Conoce los eventos y actividades

¿Quién es Han Sungpil?

Es un artista contemporáneo de Corea del Sur que  representa su arte a través de la fotografía, el video y la instalación. 

Con su cámara ha capturado paisajes majestuosos, sobre todo vistas del Ártico y la Antártida.  

Foto Ártico

Su obra trata de exponer lo bello de la naturaleza, el patrimonio cultural y la relación de las personas con el medio donde viven. 

“La obra de Han es muy relevante a nivel global, pues a través de sus fotografías expone temas como el cambio climático”, mencionó Young Doo Park, director del CCC en México

También puedes checar: Joyas de la cultura azteca pisan tierras surcoreanas

Así se vivió la inauguración de la exposición 

Este 30 de junio se realizó la inauguración de la obra de Han Sungpil en las instalaciones de Proyecto H, una galería de corte contemporáneo en la Ciudad de México (CDMX). 

Durante la inauguración estuvo presente el director del CCC en México, quien mencionó la importancia de generar estos lazos artísticos entre Corea del Sur y México, aprovechando el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas.

Por su parte, Han Sungpil agradeció en español a los asistentes por su presencia y confesó sentirse nervioso, pero también muy emocionado por estar exhibiendo su arte en México

Hansungpil y Park

Sin duda, quienes estuvimos presentes en la inauguración nos quedamos con un buen sabor de boca por las obras exhibidas, pero también por la calidez y sencillez del artista

Para entender más la visión de este artista, este 01 de julio Sungpil estará en las instalaciones del CCC para hablar de su obra. 

También puedes leer: ¿México tendrá una Plaza de Seúl? Esto es lo que sabemos

¿Por qué visitar la exposición de Han Sungpil?

Si eres fan de la ola coreana, la fotografía o del arte contemporáneo, no debes perderte la obra de Han Sungpil.  Estamos seguros que te encantará, pues tiene fotografías espectaculares de paisajes como el Ártico, la Isla de Jeju, entre otras. 

Además, podrás vivir la experiencia de apreciar presencialmente la obra de este artista coreano, cuyas colecciones han formado parte de varias exhibiciones en museos y bienales de todo el mundo.

Audiencia en expo HanSungpil

También puedes checar: Línea del tiempo: 10 años del Centro Cultural Coreano en México

¿Dónde ver la exposición?

La exposición estará a partir del 01 de julio hasta septiembre, la entrada a La Galería Proyecto H es gratuita, sin embargo, tendrás que mandar un correo a [email protected] para reservar tu visita, ellos te indicarán hora y día para asistir. 

La Galería Proyecto H se encuentra ubicada en Guadalajara 88, Roma Norte cerca del Parque España. 

Para llegar te recomendamos usar la línea 1 del metro y bajarte en la estación de Chapultepec y caminar por Av. Veracruz hasta la intersección con calle Guadalajara o Colima.

K-lover, cuéntanos, ¿sabías algo de la obra de Han Sungpil? ¿Te animarías a visitar su exposición?


Newsletter

Newsletter



X